junio 23, 2024

Noticias

Cuatro navegantes colombianos competirán en la vela de Santiago 2023

En el mar de Algarrobo, en Chile, el seleccionado colombiano de vela competirá por las medallas de los XIX Juegos Panamericanos y, en dos de las modalidades, tres cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Simón Gómez, Ana Sofía Bermúdez Cifuentes, Lizeth Loaiza y Víctor Bolaños serán quienes representen a Colombia en tres de las 13 modalidades dispuestas para las justas multideportivas más importantes del continente.

Bajo la dirección y el entrenamiento de Pablo Sanguinetti y Samuel Hormiga, los cuatro navegantes se desempeñarán en las pruebas de IQ Foil, en el caso de Simón Gómez; sunfish, Sofía Bermúdez Cifuentes, y formula kite, Lizeth Loaiza y Víctor Bolaños.

A partir del sábado 28 de octubre el equipo nacional de vela iniciará su competencia en Santiago 2023, pruebas que se extenderán hasta el domingo 6 de noviembre y que contarán con

Es importante señalar que Víctor Bolaños y Simón Gómez, vigentes subcampeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022 y Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, respectivamente, y Lizeth Loaiza, serán quien luchen por los tiquetes a los entrantes Juegos Olímpicos, pues sus modalidades entran en el programa olímpico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.