junio 23, 2024

Noticias

Puentes militares devuelven la movilidad entre Cúcuta-Ocaña: más de 300.000 habitantes del Catatumbo beneficiados

En un acto protocolario acompañado de Invías y autoridades civiles, el Ejército Nacional entregó el segundo puente militar instalado en el sector El Tarrita, el cual devuelve la movilidad al eje vial Cúcuta- Ocaña, en Norte de Santander.

El pasado 31 de mayo se presentó una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias, lo cual originó el cierre total de este corredor, además de otras afectaciones en el sector, por lo que el Ejército Nacional dispuso de sus capacidades diferenciales para brindar apoyo a la comunidad e instalar dos puentes militares. Uno en el sector El Turco y otro en El Tarrita, los cuales tendrían la capacidad de soportar hasta 52 toneladas.
Cerca de 40 hombres de la Brigada Especial de Ingenieros trabajaron de manera incansable durante 56 días para la instalación de dos estructuras que se pondrán al servicio de los colombianos a partir de hoy.
De esta manera, se restablece y contribuye a la economía de este departamento, para beneficiar a más de 300.000 habitantes de la región del Catatumbo.
Sumado a ello, los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional contribuyeron a la seguridad perimetral del área en el que se encontraban nuestros ingenieros militares, garantizando su seguridad, así como la integridad de la población y autoridades civiles que acudían a este punto para presenciar los avances de las obras.
Con este tipo de obras, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo del país, garantizando los derechos de los colombianos y poniendo al servicio de los más necesitados sus conocimientos.
Fuente: Segunda Divisón.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.