diciembre 4, 2023

Noticias

Tres victorias colombianas en el inicio del boxeo panamericano

 

Durante la tarde de este jueves 18 de octubre, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago de Chile, el equipo colombiano de boxeo debutó con pie derecho en la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos, pues se anotó tres triunfos de tres posibles.

Cristian Salcedo, en la categoría masculina de los +92 kilogramos, Yilmar González, en la de 57 kilogramos, y José Viáfara, en la de 63.5, fueron los pugilistas colombianos encargados de encarrilar a nuestro país por la senda victoriosa del boxeo de Santiago 2023.

A primera hora, Cristian Salcedo superó a su par de Trinidad y Tobago, Nigel Paul, y, por decisión unánime, se aseguró un cupo en la ronda de los mejores ocho peleadores del continente. El tablero marcó 5-0 a favor del colombiano.

Horas más tarde, el turno fue para Yilmar González, quien logró una gran victoria frente al representante Puertorriqueño Caleb Tirado y, de esta manera, su cupo en los cuartos de final de su respectivo cuadro. El resultado final fue de 4 sobre 1.

Para cerrar la primera jornada del boxeo colombiano, el José Manuel Viáfara se encargó de arrebatarle el triunfo, luego de que el referee detuviera la competencia en el segundo round, al haitiano Kervens Bouche, reservando su lugar, también, en la siguiente fase.

Con tres pugilistas clasificados en cuartos de final, el turno del viernes 20 de octubre lo tomarán Luisa Fernanda Vásquez, quien se medirá con la venezolana Maryelis Yriz, en la categoría de los 75 kilogramos femenino y sobre las 11:30 horas locales. Posteriormente, Marlon Hurtado saltará al cuadrilátero de Santiago 2023 para enfrentarse al dominicano Daniel Guzmán, en la categoría de los 92 kilogramos y desde las 12:30 horas de Chile.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.