junio 16, 2024

Noticias

Estados Unidos obtiene el oro Panamericano por equipos

Como era de esperar, Estados Unidos, Canadá y Brasil llegaban a Santiago 2023 como los equipos más potentes en Gimnasia Artística Masculina, disciplina que entrega cupos directos a París 2024. Y justamente, en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, estas tres potencias lograron imponer sus credenciales.

De esta forma, Estados Unidos fue quien se llevó el oro en la suma de las seis especialidades, con un total de 249.860 puntos. Detrás, Canadá, sumó 2466.794 puntos y se quedó con la plata, mientras Brasil logró 245.394 puntos, y cerró el podio con el bronce.

Dentro de las especialidades, en la jornada de ayer destacó Brasil en caballete, donde Yuri Guimaraes sacó un total de 14.400 puntos.

Estados Unidos, por su parte, no se quedó atrás, y en aros, el gimnasta Whittenburg Donnell obtuvo un total de 14.433 puntos.

Una sorpresa la dio Argentina, quien logró un segundo lugar en anillos individual, con la actuación de Daniel Villafañe, con 14.200 puntos.

Muy emocionado, el argentino destacó la recepción del público. “Me dio un poco de impresión el público chileno, pero lo vi como algo bueno, apoyando a la gente de su país. Lejos de hacerme sentir como disminuido, me dio cariño hacia ellos. La verdad que el torneo está muy organizado, las instalaciones son espectaculares y el público chileno súper agradable”.

Nota: Ernesto Bustos B / Santiago 2023 villa Photosport
Foto: Marcelo Hernandez / Santiago 2023 villa Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.