mayo 19, 2024

Noticias

Cuatro mexicanas clasifican a la final del Pentatlón Moderno

Este lunes el pentatlón modernos entregará sus primeras medallas en los Panamericanos 2023, cuando en la Escuela Militar de Santiago se disputen las finales individuales en damas y varones.

En la rama femenina, este domingo se definieron las 18 finalistas (los hombres lo harán más tarde). Destaca la buena actuación de México, que puso a cuatro de sus representantes en la lucha por las medallas, mientras que Chile contará con una representante: María José Bravo.

Las mexicanas que buscarán subirse al podio son Tamara Vega, Catherine Oliver, Mayan Oliver y Marian Arceo, mientras que con tres finalistas quedó Brasil (Stephany Saraiva, Marcela Mello e Isabela Abreu) y las representantes del equipo de atletas independientes (Sophia Hernández, Paula Valencia y Sofía Cabrera).

Las restantes clasificadas son las estadounidenses Phaelen French y Jessica Davis, las argentinas María Belén Serrano y Camila Fuenzalida, la ecuatoriana Sol Naranjo, la canadiense Kelly Fitzsimmons, y la cubana Diana Leyva.

En la final, a las disciplinas de esgrima, natación y rifle con carrera, se suma la equitación.

El Pentatlón moderno entregará 10 cupos a los Juegos Olímpicos de París, cinco para cada género.

Nota: Nicolás Bravo / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Paula Letelier / Santiago 2023 via Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.