junio 16, 2024

Noticias

Joao Herrera responsabiliza al alcalde Ucrós de la tragedia ocasionada por el invierno

Joao Herrera trasnochó y le madrugó a los soledeños. Este jueves 26 de octubre llegó en horas de la madrugada a los sectores afectados por el invierno la tarde anterior.

“Lo necesitamos urgente a él que nos ayude, porque por aquí la administración se olvida de uno”, dijo una habitante del barrio El Pasito, al recibir Joao Herrera.

Tras la tragedia que afectó 14 barrios de Soledad, entre ellos, Villa María, Villa del Rey, Villa Estadio, La Floresta, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán, Juan Domínguez Romero, el exalcalde Herrera precisó que esta situación era previsible y se podían tomar las acciones antes que todo ocurriera.

Aseguró que lo evidenciado hoy con más de 400 casas inundadas, es muestra de negligencia y falta de autoridad, advirtiendo que a través de la secretaria de gobierno municipal debieron tomarse las acciones para evitar esta tragedia en Soledad.

” Esto es una irresponsabilidad, es negligencia, esto puede llevar a acciones disciplinarias de tipo civil y penal porque el que no prevé los previsble tiene sanciones, y si hay daños la responsabilidad es penal”, puntualizó el exalcalde Joao.

De acuerdo con la circular 031 del 05 de julio de este año, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se informó sobre los lineamientos y alistamiento ante la segunda temporada de lluvias del 2023 por la incidencia del fenómeno del niño, lo cual no atendió el alcalde Rodolfo Ucrós.

El exmandatario Joao Herrera durante su administración dejó lista la documentación para crear de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, pasaron 4 años y nunca quedó en firme, una vez asuma la alcaldía esta oficina entrará en funcionamiento.

El ex secretario de gobierno para la magistratura de Herrera, José Luis Coneo, fue enfático al advertir que durante ese cuatrenio nunca ocurrió un desastre como el del día anterior porque se tomaron todas las medidas para prevenirlo.

Joao Herrera hizo un llamado a las autoridades departamentales y la nación para que se tomen las decisiones a que haya lugar para resolver situaciones que como la de ayer han dejado a más de 400 familias sin un techo donde vivir por cuenta del invierno.

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.