julio 18, 2024

Noticias

Dumek Turbay Paz, elegido alcalde de Cartagena

La escogencia del nuevo alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, ratificó lo que las encuestas decían que iba a ser de lejos el mandatario de la ciudad heroica, con un margen altísimo sobre sus inmediatos competidores.
En las urnas los ciudadanos le validaron sus propuestas de gobierno y lo eligieron con 118.524 cuando se ha informado el 75.96% de la votación.

Dumek Turbay Paz, Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, exgobernador de Bolívar, secretario de Gobierno de Cartagena, creador y director de Distriseguridad, Director de Iderbol, Concejal de su natal Carmen de Bolívar, cargo que alternó como Inspector de Policía, a los 18 años de edad.

En el año 1995 fue nombrado director de la Red de Solidaridad Social Regional Bolívar, hasta 1998 y al año siguiente, en 1999 la entonces alcaldesa de Cartagena, Gina Benedetti, lo nombró en su administración.
En el año 2005 fue nombrado como Director de Responsabilidad Fiscal en la Contraloría Distrital de Cartagena y en el año 2006, fue nombrado como gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol.
Desde ese cargo adelantó importantes obras en favor del deporte bolivarense, construyendo estadios y pistas de patinaje, y llevando el desarrollo a muchos rincones del departamento que no contaban con escenarios deportivos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.