junio 16, 2024

Noticias

Yamil Arana Padauí, nuevo gobernador de Bolívar

El nuevo gobernador de Bolívar Yamil Arana  «Yamilito», es economista con Especialización en Comunicación y Estrategia Pública, de familia de tradición ganadera y con mucha influencia en la vida política en Magangué.
Su triunfo fue contundente en las urnas, lo convierten en el gobernador más joven, 32 años, que ha tenido el departamento al obtener una votación de 136.376 contra 15.756 de Yolanda Wong, al informarse el 67.64% de los votos en el departamento.
Proviene de una familia con ascendencia política, su tío Anuar Arana, fue alcalde de ese puerto sobre el río Magdalena, su difunto tío, Hernando Padauí, fue elegido Representante a la Cámara y dimitió para aspirar a la gobernación de Bolívar, pero perdió en su intento.
El nuevo mandatario de los bolivarenses fue contratista de la alcaldía de Magangué en 2014 y 2015, también lo fue en el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura, conformó la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Eduardo Merlano.
En 2018 fue elegido con más de 76.000 votos como Representante a la Cámara por el partido Conservador en alianza con la senadora Nadia Blel, hermana del actual gobernador Vicente Blel.
En el año 2022, salió reelegido con más de 113 mil votos, pero cinco meses después decidió declinar como congresista para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

 

Mundo Noticias

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.