mayo 19, 2024

Noticias

“Gracias por confiar en que seguiremos impulsando el motor del desarrollo del Atlántico”: Eduardo Verano

Con un sentido mensaje, el gobernador electo del departamento del Atlántico, Eduardo Verano, agradeció el respaldo de los ciudadanos a su programa de gobierno “Atlántico para el mundo” con el que espera que la economía de este territorio dé un verdadero salto internacional.

“Esta es una noche de celebración. La gente del Atlántico se ha expresado en las urnas y el voto ha sido contado. Gracias a este ejercicio democrático cumpliremos todas y cada una de las propuestas por las que fuimos elegidos. Quiero iniciar dándole gracias a Dios , por su voluntad estamos hoy aquí”, expresó el hoy gobernador electo.

Agradeció a quienes tomaron la decisión de apoyar su candidatura y ver en él a la persona que debía continuar con este proceso de generación de bienestar para los atlanticenses.

“Esta victoria es de ustedes, de cada una de las personas que habitan en este departamento y la dieron toda para que se movilizara la gente a votar. Le quiero agradecer a todos los miembros de los partidos y movimientos que creyeron en esta causa y que trabajaron duro para unir a la gente en torno a nuestro proyecto, de aquellos que decidieron darnos su voto y de aquellos que tuvieron fe en que podemos más”, destacó.

MENSAJE AL GOBIERNO NACIONAL

Verano manifestó su intención de estrechar lazos más fuertes con el Gobierno nacional porque la gestión de la Nación tiene que ser aún más directa y eficiente en las regiones porque, a su juicio, solo así se reducirán las disparidades entre los territorios.

“Aprovecho para hacer un llamado a la unión nacional, invito al presidente Gustavo Petro a trabajar con nosotros por la región Caribe, a que nos sentemos a construir porque nos une un ideal: mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, declaró en su discurso.

Indicó que con su fórmula a la Alcaldía de Barranquilla trabajarán en la consolidación de proyectos que continúen por la senda del desarrollo social y económico del Atlántico y su capital. “A partir de hoy Alex y yo trabajaremos incansablemente por ustedes, por sus familias y por sus sueños. Trabajaremos para recuperar la seguridad en el territorio y generar las oportunidades que tanto espera nuestra gente”.

Finalmente invitó al candidato del Partido Verde, Alfredo Varela, quien ocupó el segundo lugar en este debate, a trabajar unidos porque sus ideas siempre serán bienvenidas. De igual manera, dio las gracias a su familia. “Gracias a mí equipo de trabajo familia que ha sido incondicional en este proceso, a mi esposa Liliana por su amor y comprensión y a mis tres hijos: Estefani, Eduardo y Sebastián que trabajaron incansablemente en esta campaña.

PROGRAMA DE GOBIERNO

Los 5 ejes del programa de gobierno de Verano recogen una serie de acciones con las que se buscan suplir las necesidades más apremiantes de las comunidades: Atlántico más equitativo, Atlántico más seguro, Atlántico más sostenible, Atlántico más sostenible y Atlántico más global que se alimentó de las jornadas del maratón de ideas “Más para el Atlántico” que se realizó entre el 14 y 23 de julio pasado.

El candidato plantea tres estrategias para ganar seguridad: mayor participación ciudadana que prevea una inversión social sin precedentes en materia educativa y generación de empleo, incorporación de altas tecnologías con videovigilancia, drones y más elementos tecnológicos y mano dura contra el crimen para combatir la extorsión, principal preocupación de los atlanticenses.

Esta visión la comparte con Char, quien durante su presentación a los medios de comunicación dijo: “No podemos seguir así porque lo que le ha pasado, por ejemplo, al jugador Luis Díaz es inconcebible”.

Esta dupla ganadora prometió hacer un gobierno colaborativo en el que haya voluntad de hacer grandes proyectos para beneficios de todos los ciudadanos.

El candidato plantea tres estrategias para ganar seguridad: mayor participación ciudadana que prevea una inversión social sin precedentes en materia educativa y generación de empleo, incorporación de altas tecnologías con videovigilancia, drones y más elementos tecnológicos y mano dura contra el crimen para combatir la extorsión, principal preocupación de los atlanticenses.

VERANO Y SU EXPERIENCIA

Eduardo Ignacio Verano de la Rosa proviene de una familia barranquillera, tradicional y numerosa. Su padre fue alcalde de Barranquilla, en 1962: Eduardo Verano Prieto. Está casado con Liliana Borrero, matrimonio que cuenta con tres hijos.

Es administrador de empresas, egresado de la Universidad del Norte, institución en la que también realizó una especialización en Desarrollo Regional Urbano, otra especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y un Máster Business Administration en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En el periodo de 1981 – 1991 entregó su capacidad profesional al fortalecimiento de Barranquilla, y el Atlántico mediante acciones concretas en las Empresas Públicas de Barranquilla. Impulsó la financiación de la Planta 5 que aún hoy entrega agua a Barranquilla y la zona costera del departamento

Desde la gerencia de la Empresa de Teléfonos de Barranquilla, implementó la primera fibra óptica para el mejoramiento del servicio y la convirtió en pionera a nivel nacional.

Como gerente de Electranta mejoró sustancialmente las redes eléctricas de Barranquilla y en especial las de la zona sur occidental. Construyó las subestaciones eléctricas necesarias para mejorar la calidad del servicio de energía y vinculó a más de 120 mil predios al catastro, para que pudieran tener nomenclatura oficial y de esta manera acceder a servicios públicos de agua, alcantarillado, gas, teléfono.

En su trayectoria política, de los diversos cargos que ha ocupado, se destacan: dos veces gobernador del Atlántico, en los periodos comprendidos entre 2016 – 2019 y 2008 2011, ministro de Medio Ambiente entre 1997 y 1998, integrante de la Constituyente entre 1991 y 1992, y consejero presidencial para la Costa Atlántica en 1994.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.