junio 23, 2024

Noticias

De cara a los Panamericanos 2027, Distrito mantiene los escenarios deportivos de la ciudad a punto

Reafirmando el compromiso de Barranquilla con el deporte, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó un recorrido por varios escenarios de la ciudad para supervisar los trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos que se ejecutan y que han permitido, desde su construcción, garantizar sus óptimas condiciones, especialmente de cara a los Juegos Panamericanos que acogerá la ciudad en el 2027.

El mandatario distrital visitó los escenarios con el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, y el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo, para detallar, entre otros, las obras complementarias que deberán hacerse en la ciudad de acuerdo a los requerimientos de la organización.

“Nuestros escenarios deportivos, así como muchas de nuestras capacidades instaladas, como parques, Malecón, Centros de Vida, no se quedan quietos porque cada año les vamos haciendo mejoras, mantenimientos menores o correctivos. Toda nuestra infraestructura, todo lo que está al servicio de la ciudad cada año pensamos cómo hacerla mejor, y escuchando a la comunidad, a los deportistas y a nuestros niños vamos mejorando y adicionando las cosas”, mencionó el alcalde Pumarejo.

Sobre la pista de BMX, el mandatario recordó que fue construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y actualmente se está trabajando para mantenerla y ponerla a punto, detallando que muy pronto toda la capa de rodamiento será cambiada por un profesional estadounidense, quien estuvo a cargo inicialmente de su construcción.

“Vamos a ver cómo remueven la capa inicial y se le pone una resina con pegantes especiales, con un material granulado y de esa manera queda lista para cualquier competencia; los peraltes también van a ser mejorados para que pueda tener mayor rodamiento y seguridad para los ciclistas”, indicó.

Agregó que ya se está pensando también en lo que será la ampliación y el mejoramiento para los Juegos Panamericanos 2027. “Ya estamos soñando con que tendremos que tener un segundo partidor a ocho metros, si así lo requiere la Federación, eso significa que hay que ampliar la pista, que hay que utilizar una parte más del lote que tenemos del otro lado y hacer más espacios para logística como camerinos y demás”, explicó el mandatario, quien aseguró que al dejar de legado de los Panamericanos un segundo partidor que tenga ocho metros –como lo tienen las grandes pistas del mundo–, los atletas van a practicar todos los días en un escenario de la talla de eventos internacionales.

“Eso significa que ellos tendrán un legado para poder practicar mejor y buscar esas medallas de oro que nos hacen sentir orgullosos”, indicó Pumarejo.

Édgar Rentería

Durante su paso por el ‘Diamante’ de Montecristo, el alcalde Pumarejo explicó que se están ejecutando obras de mampostería y mejoramiento a todo el dugout, que se va a mejorar. Adicionalmente, se están haciendo arreglos en cubierta, fachada, trabajos de pintura, mantenimiento al elevador y arreglando la cancha a la que se le está adhiriendo más polvo ladrillo en el infield, también se está arreglando la grama. “Todo esto para que empiece la fiesta del béisbol con el inicio de la Liga Profesional de Béisbol y para que el Édgar Rentería siga igual de resplandeciente que el día que lo inauguraron”, sostuvo Pumarejo.

El mandatario reafirmó que como en estos escenarios, también avanzan los trabajos en otros puntos de la ciudad. “Si bien hace varios años inauguramos los Centroamericanos, tenemos que asegurarnos que sigan resplandecientes y listos para albergar los Panamericanos en el 2027. Una buena administración no solo corta la cinta, sino que después mantiene lo que se hizo para que la ciudadanía lo pueda disfrutar”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.