diciembre 4, 2023

Noticias

Reputación y confianza, temas claves en Foro El rol estratégico de la comunicación

Como una gran apuesta por la gestión estratégica de la comunicación, como una herramienta fundamental para el desarrollo de las organizaciones y la construcción de un futuro sostenible, la ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO impulsaron la segunda edición del Foro El rol estratégico de la comunicación, un evento de ciudad que fue posible gracias al apoyo del sector empresarial.

La agenda, que se desarrolló del 1 al 3 de noviembre, incluyó espacios variados de conferencias, conversatorios y talleres, con invitados internacionales, nacionales y locales, quienes abordaron las tendencias y principales retos en la gestión de la reputación corporativa, los desafíos de la inteligencia artificial y su impacto en la comunicación corporativa y los medios, la sostenibilidad como palanca para la construcción de reputación, la inclusión en las empresas, y muchos temas más.
De igual forma, la agenda del Foro incluyó una experiencia de aprendizaje social en el Centro de Excelencia para la primera infancia, en Pasacaballos, con la cual los participantes conocieron el contexto social de esta zona de Cartagena, y la gran iniciativa colectiva empresarial que se ha gestado en esta población por la atención integral a los niños de 0 a 5 años.

La agenda académica, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de los Andes, permitió que los asistentes conocieran las tendencias más relevantes del sector de la comunicación estratégica, de la mano de expertos como los españoles Sandra Sotillo, directora de TrustMaker, y Alberto Chinchilla, director de la consultora be shared; y la cuota colombiana que encabezó Mariajosé Quiceno, vicepresidenta corporativa de Reputación y Comunicaciones de Bancolombia; María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, y Diego Tovar, experto en el área de Tecnología.

Importantes espacios de conversación se abrieron durante esta edición del Foro para hablar sobre los Desafíos de la sostenibilidad en la construcción de reputación, y un segundo espacio denominado Hacia una cultura de inclusión: la comunicación como herramienta de cambio, con la participación de importantes líderes empresariales del país.

Esta segunda edición del Foro fue posible gracias a Aguas de Cartagena, Casaproductora, Ecopetrol y Refinería de Cartagena, y al apoyo de Afinia, be shared, Comfenalco, Cotecmar, El Universal, Esenttia, Fundación Coontigo, Hotel Las Américas, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y The Biz Nation.

Premios a las Buenas Prácticas Comunicativas
En esta edición del Foro, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO, quisieron exaltar experiencias en la primera edición de los Premios a las Buenas Prácticas Comunicativas en la categoría de Identidad Digital en LinkedIn. El análisis de los perfiles directivos en LinkedIn fue realizado por la consultora especializada be shared.
Estos Premios son el primer paso con el que se espera lograr que muchas más experiencias exitosas en la gestión de la comunicación se reconozcan año tras año, y que esto también anime a las empresas, a los perfiles directivos y a los profesionales de la comunicación a esmerarse cada vez más por realizar una gestión impecable.
Los galardonados fueron: Manuel Barrera Medina, gerente de Aguas De Cartagena S.A. E.S.P., Jaime Trucco del Castillo, gerente general de Comfenalco Cartagena, Juan Diego Mejía, presidente de ESENTTIA, Karen Carvajalino, CEO The Biz Nation y Susana Echavarría, coordinadora de comunicaciones y mercadeo de Grupo Puerto de Cartagena.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.