mayo 19, 2024

Noticias

Incautada cerca de una tonelada de marihuana y material explosivo en el Pacífico norte colombiano

Las operaciones de control del mar y seguridad marítima integral adelantadas por la Armada de Colombia en el Pacífico norte, permitieron la incautación de 905 kilogramos de marihuana y 836 gramos de material explosivo.

En esta operación, que contó con apoyo internacional, permitió que unidades de la Armada de Colombia guiadas por información de inteligencia naval, localizaran flotando en el mar 36 bultos con 1070 paquetes rectangulares, que por sus características y olor se asemejaría a marihuana, y un cilindro metálico al parecer con explosivos.

Posteriormente, el material fue trasladado hasta el Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para marihuana, con un peso de 905 kilogramos, y 836 gramos de material explosivo al interior del cilindro.

Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que más de cinco millones y medio de dólares ingresaran a sus finanzas y se distribuyeran alrededor de 150 mil dosis en las calles del mundo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.