mayo 19, 2024

Noticias

Bolívar, campeón del sóftbol femenino en los Juegos Nacionales

Una emocionante final recibió el estadio Simón Carbonell de Cali, pletórico de público, con el campeonato de sóftbol femenino de los XXII Juegos Deportivos Nacionales que terminó con la medalla de oro para la delegación de Bolívar, luego de vencer al Valle del Cauca 10 carreras por 7. El duelo cerró con un jonrón de tres carreras que pegó Mayra Espitaleta, shortstop para celebrar ruidosamente el título en el séptimo episodio cuando el partido se encontraba empatado a siete y las bolivarenses repitieron el galardón como hace 4 años.

El público que colmó el escenario disfrutó durante el juego un gran espectáculo mostrado por ambas novenas, con un jonrón triple para cada equipo, Marta Lavado para Valle del Cauca y Mayra Espitaleta de las bolivarenses. Además, el duelo demostró un notable fildeo y sobresaliente control de las baterías (sincronía entre pitcher y catcher), lo que hizo un gran equilibrio para terminar el campeonato en medio de alta dosis de alegría y fiesta deportiva.

“Nadie se iba a imaginar que al venir al Simón Carbonell se encontraría con este espectáculo que dieron las jugadoras de ambos equipos. Trabajamos para el título, con aciertos, desaciertos y asumiendo riesgos, pero esto es sóftbol, enfrentamos un gran rival como Valle del cauca y eso hace grande nuestra medalla”, indicó Jamir Iriarte, manager de Bolívar

En la última jornada del certamen, previo a la final, Sucre se acreditó la medalla de bronce, al vencer a Córdoba 9 carreras por 2 y acompañar en el podio a Bolívar y Valle, para cerrar la participación del sóftbol femenino que tuvo en competencia durante seis días, ocho regiones de Colombia, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Magdalena, Meta, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca, donde participaron 130 deportistas.

“Debemos resaltar que las chicas dieron un gran espectáculo, el resultado tenía que decantarse por alguno de los dos equipos que fueron los mejores y contaban con las mejores jugadoras. Lo importante es que ganó el sóftbol femenino porque se demuestra que hay mucho talento en Colombia”, expresó la manager de Valle del Cauca, Zuleyma Cirimele.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.