mayo 19, 2024

Noticias

Más de 500 animales beneficiados en jornadas gratuitas deatenciòn veterinaria

La Armada de Colombia, como parte del compromiso por el bienestar integral de los animales de la isla de San Andrés y Providencia, apoyó una serie jornadas médicas veterinarias lideradas por la Fundación Animal Heart Island, de manera articulada con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, donde se realizaron 583 esterilizaciones y 50 consultas de atención primaria en beneficio de los caninos y felinos del Archipiélago.

Durante cuatro días, los animales de compañía recibieron atención en desparasitación, control de pulgas y garrapatas, tratamiento a enfermedades y curación de heridas. Así mismo, los cientos de animales que se asistieron, recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, entre los que se destacan antibióticos, antipulgas, antigarrapatas, multivitamínicos, control para la sarna y antinflamatorios.

Las Fuerzas Militares han apoyado activamente esta serie de jornadas efectuadas con médicos veterinarios especializados, provenientes del interior del país, los cuales suman en lo corrido del año, más de 1.633 atenciones veterinarias entre esterilizaciones, consultas y cirugías.

Esta es la novena jornada en beneficio del bienestar animal, efectuada por las fundaciones Animals Hearts Island, Castellvelt, Gora, Hogar de Paso Adepauma, La Voz de Goyo, Rescatemos Juntos, Second Chances y la Clínica del Gato con apoyo de la Fuerza Pública.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.