mayo 19, 2024

Noticias

Presidentes felicitaron a Javier Milei por el triunfo electoral en Argentina

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario Javier Milei como próximo presidente y minutos después de que se conocieran los resultados comenzaron a llegar las felicitaciones de presidentes y líderes mundiales.

“Los argentinos han elegido a @JMilei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, escribió el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. Y agregó: “En hora buena por las democracias de América Latina”.

“Felicito a Javier Milei por su elección como Presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas. Esperamos construir sobre nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia”, afirmó en nombre de la Casa Blanca Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

También el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un saludo al presidente electo argentino y manifestó la disposición de Washington de trabajar en conjunto.

“Felicitamos a @JMilei por su elección como Presidente de Argentina. Esperamos continuar la cooperación bilateral basada en valores e intereses compartidos”, publicó en su red social X el funcionario de la administración de Joe Biden.

Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.