abril 12, 2024

Noticias

Colombia es líder tras la primera jornada de la ‘Copa Los Andes’ de golf

La espera terminó y el primer golpe del LXXVII Campeonato Sudamericano de Golf ‘Copa Los Andes’ se dio en el ‘tee’ del hoyo 1 con los caballeros y por el del 10 con las damas. Después de los primeros ‘matches’ de la semana, las selecciones Colombia lideran los tableros generales.

Bajo el formato reducido, con cuatro partidos diarios y todos en la mañana (un ‘foursome’ y tres ‘singles’), nuestros equipos consiguieron dar el primer paso hacia el anhelado doblete de victorias en la Copa, algo que no sucede desde el 2019 en Paraguay.

La cancha estaba pesada debido a un fuerte aguacero que cayó en la noche del martes y madrugada de este miércoles, aunque en muy buenas condiciones para el buen juego con los mejores golfistas del continente.

Por el lado de las damas, Colombia enfrentó a Brasil y Paraguay en esta jornada inicial con excelente saldo; 5-3 sobre las primeras y 8-0 sobre las segundas, para ratificar su favoritismo, pues van en busca del cuarto triunfo en línea desde el 2019, y el número 19 de la historia.

En el ‘match’ de ‘foursomes’, María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa superaron por 4-3 a Marina Nonaka y Fernanda Lacaz así como por 5-4 a Fernanda Vera y Sol Mendoza. Por su parte, María José Marín le ganó por 4-3 a María Loguercio y por 5-4 a Giovanna Fernández, siendo la única de los ‘singles’ de nuestro país en ganar los dos compromisos.

Catalina Monroy empató con Lauren Grinberg y venció por 1Up a Montserrat Morales, mientras que Ana Sofía Murcia cayó por 2-1 con Valentina Bosselmann, pero le sacó el duelo a María Fernández por 5-4.

En este tablero nuestras damas comparten la cima con Venezuela, con 4 puntos grandes, mientras que Perú y Argentina son terceros con 3 y Brasil cierra el top-5 con 2 puntos.

Un poco más de trabajo tuvieron los caballeros nacionales, que midieron fuerzas con Bolivia y Ecuador, especialmente con los primeros que le ganaron el juego a Manuel José Merizalde por 2Up con Sebastián Mclean y empataron otro a Carlos Jesús Ardila y Juan Carlos Velásquez con Flavio Sameja y José Vargas.

En ese mismo enfrentamiento, Nicolás Quintero le ganó por 4-3 a Camilo Ávila así como Daniel Faccini lo hizo por 5-3 a Christian Terceros, para ganar la confrontación ante los bolivianos.

Por su parte, ante los ecuatorianos hubo triunfo categórico de Ardila y Velásquez por 9-7 sobre Manuel Corral y Javier Correa, mientras que Quintero derrotó a Esteban Missura por 1Up. Entre tanto, Faccini igualó con Felipe Garcés y Merizalde hizo lo mismo con Renalo Naula.

Junto a Colombia está Paraguay en la primera posición, con 4 puntos grandes, mientras que Brasil es tercero con 3 puntos. Perú y Ecuador completan las primeras cinco posiciones de la clasificación con 2 puntos.

Imagen de la Federación Colombiana de Golf.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.