julio 17, 2024

Noticias

Colombia envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a México para población afectada por huracán Otis

Un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) llegó a México con 15 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Otis, que se registró en octubre pasado, informó este miércoles el presidente Gustavo Petro Urrego.

“Llegó nuestra ayuda solidaria a Acapulco”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de X​ (antes Twitter).

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “son cerca de 15 toneladas de alimentos no perecederos enviados por Colombia para los hermanos mexicanos afectados por el huracán Otis”.

Por su parte, el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco, afirmó que “a Colombia y México nos une la solidaridad. 2.600 kits de apoyo enviados por el Presidente Gustavo Petro para la población de Guerrero afectada por el paso del huracán Otis. ¡Presidente @lopezobrador_, cuente con Colombia!”

La ayuda humanitaria, dispuesta por la la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Ciudad de México, en una aeronave Boeing 737 de la FAC que despegó del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) el martes en la tarde.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, explicó que “tras el impacto del huracán Otis en la costa mexicana de Guerrero, Colombia destinó ayuda humanitaria para contribuir a atender las necesidades más urgentes de la población afectada, en particular en la ciudad de Acapulco”.

“Este acto de solidaridad refuerza los lazos entre Colombia y México y demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos en momentos críticos para el bienestar de la región”, indicó López Martínez.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.