abril 23, 2024

Noticias

Policía, Armada y Ejército están listos para garantizar la seguridad de los sucreños en Navidad

La fuerza pública tiene lista todas las estrategias para garantizar la seguridad de los sucreños en esta época de Navidad. Estas fueron socializadas en un consejo de seguridad que se efectuó en la sala de juntas de la Secretaría del Interior del departamento.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior departamental, informó que 2.250 hombres de la Policía serán los encargados velar por la seguridad en esta época de fin de año. Además, la Regional 8 de esta institución enviará 6 unidades de Policía fiscal y aduanera.

Por su parte, la Armada reforzará la seguridad con infantes de marina en las subregiones del golfo de Morrosquillo, Montes de María y Sabana.

Entre tanto, Guardacostas tiene todo dispuesto para resguardar a los bañistas que vengan a vacacionar al golfo de Morrosquillo. En lo que respecta a las subregiones del San Jorge y la Mojana, el Ejército dispone de sus motorizadas y el Grupo de Fuerzas Especiales Urbanas.

Así mismo, la dirección de Tránsito de la Policía tendrá dispositivos de seguridad en las principales vías de afluencia vehicular en el departamento y controles específicos sobre el contrabando de licores en esta temporada.

Guerra Barrios también precisó que, desde hoy jueves 30 de noviembre, entró a regir el Decreto 0693 que prohíbe la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento distribución o comercialización y transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de toda clase (chispitas mariposas, luces de bengala, totes, volcanes, cohetes, globos de helio) en todo el departamento.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.