julio 18, 2024

Noticias

Alcaldesa de Santa Marta a rendir cuentas por el proceso de contratación del acueducto

Sin plena claridad frente a las observaciones hechas por el Ministerio Público a la licitación para la construcción del Acueducto El Curval, la alcaldesa, Virna Lizy Johnson Salcedo, decidió  seguir adelante con el proyecto.
Los reparos realizados por la Procuraduría al proceso se han enfocado en la tipología contractual, el plazo de ejecución, su forma de financiación y de pago establecida en los pliegos de condiciones.
El ente de control advierte que en el proyecto se busque comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, además de poner en riesgo el patrimonio público, pues están en juego 1.6 billones de pesos.
Las obras del Acueducto El Curval pretenden beneficiar a los habitantes de la zona urbana y rural de Santa Marta, razón por la cual, el ente de control ha puesto los ojos en la millonaria licitación.
Ante la situación y las evasivas de la Administración Distrital a dar respuestas, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llamó a comparecer a la mandataria, quien tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá.
Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.