junio 12, 2024

Noticias

Israel lanza una nueva ofensiva terrestre sobre Gaza

Militares en acción en Gaza  (ANSA)

Archivada de momento la pausa para el intercambio de prisioneros, la nueva ofensiva de Israel se extiende por todas las zonas de Gaza: al menos trece personas murieron en un ataque cerca de Rafah que destruyó un edificio de viviendas; bombardeos que Unicef denuncia como los peores desde el comienzo de la guerra: “Estamos siendo testigos – subrayó la organización de la ONU – de un enorme número de víctimas entre los niños”.

Muerto un comandante de Hamás
Según un portavoz militar israelí, en las incursiones también murió el comandante de Hamás que “dirigía los combates en la zona de Shati” y que presuntamente participó en la matanza del 7 de octubre. También murieron tres soldados israelíes, con lo que el número de bajas militares asciende a cuatrocientos uno desde el comienzo del conflicto.

También se informó de la muerte en Gaza de Yonatan Samerano, de 21 años y natural de Tel Aviv, que había sido tomado como rehén por Hamás tras resultar herido durante la masacre del festival de Nova, en Reim, el 7 de octubre.

Las operaciones de las Fuerzas de Defensa israelíes también condujeron a la detención de sesenta personas en Cisjordania durante la noche.

Esfuerzos conjuntos de EEUU y Qatar en favor de los rehenes

Mientras tanto, prosigue la labor diplomática: el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que había “hablado con el primer ministro qatarí, Al Thani, sobre los esfuerzos en curso para facilitar el regreso seguro de todos los rehenes y seguir aumentando los niveles de ayuda a los civiles de Gaza”.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.