febrero 25, 2024

Noticias

“Escuadrón Contra la Pólvora”

”En el marco del Plan “En Navidad siempre presentes”, unidades especializadas de la Seccional de Protección (SEPRO) llevaron a cabo un importante operativo para controlar la venta y distribución de pólvora en la ciudad de Montería”*

Esta actividad fue desarrollada por nuestros uniformados en la Calle 44 Cra 2 (Sucre), donde el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Grupo de UBIC de la SEPRO MEMOT, realizaron un procedimiento de incautación de elementos pirotécnicos. Este operativo tuvo como objetivo prevenir el acceso de niños, niñas y adolescentes a sustancias peligrosas durante la temporada decembrina.

Durante la jornada, las unidades de policía  llevaron a cabo actividades de vigilancia y control en las vías públicas del sector industrial de Montería. Se realizaron acciones preventivas para evitar la venta ilegal de pólvora y se sensibilizó a la comunidad sobre el riesgo que representa el uso de estos elementos, especialmente para los NNA.

En el marco de esta intervención, se socializó el Decreto No. 811 del 01 de Diciembre del 2023, expedido por la Alcaldía Municipal de Montería, que regula la venta y uso de artículos pirotécnicos en la ciudad.

Como resultado del operativo, se aplicaron 03 órdenes de comparendo por infringir el artículo 30 #1 de la Ley 1801 de 2016, relacionado con la tenencia y uso indebido de pólvora.

Los elementos incautados durante la operación “Escuadrón Contra la Pólvora” incluyen:

36 Voladores de 5 golpes y trueno 
10 Velas Cracker de 15 tiros 
40 Mini volcanes 
3 Potes luminosos 
18 Rosas cracker 
48 Metralletas 
24 Cohetes lunares 
18 Bangers 
6 Barriles de cracker 
10 Large pop pop 
3 Volcanes brillantes 
100 Mata suegras 
6 Helicópteros 
12 Cajas de luces de bengala No. 8 
2 Bolsas de clack y boom 
11 Totes 

Estos elementos fueron decomisados para evitar su circulación y garantizar la seguridad de la comunidad. La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de utilizar pólvora y a denunciar cualquier actividad relacionada con la venta y distribución ilegal de estos productos

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.