julio 17, 2024

Noticias

Noche de velitas en Bolívar deja 12 kilos de pólvora incautadas

En el marco del plan *“Navidad siempre presente”*, la Policía Nacional en Bolívar desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar a las familias bolivarenses en la celebración del “Día de la Inmaculada concepción” o noche de las velitas.

Fueron cerca de 1200 uniformados entre hombres y mujeres policías quienes estuvieron volcados a las calles, desplegando 41 caravanas de seguridad, de las cuales 17 operativos estuvieron enfocados en la prevención y control de la pólvora, logrando con ello la incautación de más de 12 kilos de material pirotécnico, discriminados en chispitas mariposa, traki traki, voladores, torpedos, mini volcanes y golpes, avaluado en cerca de 9 millones de pesos.

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 10 personas de las cuales 8 fueron en flagrancia y 1 por orden judicial por los delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. También, fue incautada un arma de fuego y 200 dosis de sustancias alucinógenas.

En materia de convivencia, ingresaron 76 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 40 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 36 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 13 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario, aplicar 21 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Es de resaltar que, durante el día de las velitas, se movilizaron 22.675 vehículos por carreteras de Bolívar, de los cuales 11.599 ingresaron y 11.076 salieron. Por otra parte, no se presentaron accidentes de tránsito. De igual forma se realizaron 5 órdenes de comparendos, se inmovilizaron 2 motocicletas y 3 vehículos por infringir las diferentes disposiciones del Código Nacional de Tránsito.

Al respecto el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar dijo, “reiteramos a los bolivarenses que la manipulación indebida de pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que puede afectar la seguridad e integridad de las personas e insistimos en la responsabilidad y prudencia en las celebraciones; las sanciones a las que están expuestos los ciudadanos que hagan caso omiso, van desde multas cercanas al millón de pesos, hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de edad, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar familiar así lo considere”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.