junio 23, 2024

Noticias

El animador venezolano bautizó su biografía “Gilberto Correa. El príncipe de la animación”.

Editado por la casa Panhouse, el texto de 660 páginas fue escrito por Juan Pablo Torres Delgado. Se hizo un primer tiraje de 500 ejemplares, los cuales fueron presentados durante la más reciente edición de la Feria del Libro de Caracas, y una reedición de 800 unidades, las cuales no solo se venderán en librerías, sino también en la plataforma de Amazon.

Según su autor, “este libro muestra la historia de uno de los fundadores de las comunicaciones en el país y aborda sus diversas facetas. No solo la de animador ni tampoco tiene la pretensión de ser una novela, sino una travesura. Yo la defino como una balada de 660 páginas”, comentó Torres.

Habrá segunda parte
Este libro aborda la vida del animador zuliano hasta la década de los 90, haciendo énfasis en su niñez en Maracaibo, cómo entró al medio radial y luego al televisivo hasta convertirse, a la muerte de Renny Ottolina, de quien fue amigo, en el animador más importante del país. “Ochenta años de vida y sesenta de carrera no podían resumirse solo en un libro”.

Por esa razón, el mismo autor, bajo la supervisión de Correa, trabaja en el segundo volumen,  “El señor del tiempo”.

“En este, que es un libro más reflexivo, se abordan también algunos capítulos oscuros de su vida, que tienen que ver con su caída profesional y sus problemas personales y económicos y de lo que poco se habla; así como de sus cinco matrimonios y sus hijos”, señaló Torres.

Con canción y todo
Poco antes de hacer el bautizo con pétalos de rosas rosadas, en el que también estuvieron presentes los abogados y representantes de Correa; así como el editor y el prologuista del mencionado libro, el cantautor Alexander Álvarez estrenó un tema musical, el cual el animador del encuentro, Henrys Silva, definió como “el futuro himno de Gilberto”.

Adelantaron que el productor Daniel Ferrer (el mismo de “Dramáticas”) pidió un ejemplar para promover una serie y una película sobre Correa.

La otra historia
En la presentación de la biografía también se encontraban los abogados de Correa. Ellos hablaron sobre los dos capítulos judiciales que tiene el zuliano (uno contra su cuidadora y otro por un terreno que espera que le devuelva el Banco del Tesoro). En ambos casos, señalaron que “confiamos en la justicia y estamos a la espera de las sentencias pertinentes”, afirmaron.

Últimas Noticias

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.