julio 18, 2024

Noticias

Defensoría en tu comunidad llega al corregimiento Volador en Tierralta, Córdoba

La Defensoría del Pueblo, mediante su estrategia ‘Defensoría en tu Comunidad’, sigue acercándose a los territorios más alejados del país, ofreciendo su servicio institucional y el de entidades asociadas a las comunidades.

 

Esta vez le tocó el turno al corregimiento Volador, en el municipio de Tierralta, Córdoba, donde la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Atención, Quejas y Trámites, desarrolló una jornada descentralizada de salud y atención a la población.

 

En total fueron atendidas 632 personas, quienes pudieron acceder a servicios y programas como los que ofrecieron la Unidad de Víctimas, Sisbén y Comisaría de Familia.

 

De las gestiones realizadas, 295 fueron por casos de salud, 139 de víctimas, 125 por Sisbén, 67 más por mujer y género, dos por defensoría pública y cuatro más por otras causas, para un total de 632.

 

Así mismo, la Cruz Roja Colombiana y un grupo de médicos voluntarios, junto con otros pertenecientes al Hospital de Tierralta, brindaron atención gratuita a la población en medicina interna, pediatría, oftalmología, odontología, fisioterapia y ginecología.

 

Dentro de las actividades también asistieron las EPS que funcionan en la región como Nueva EPS, Mutual Ser y Cajacopi, las cuales hicieron entrega de medicamentos y le dieron atención y citas prioritarias a pacientes que lo requirieron.

 

Con esta actividad, se completan 38 jornadas de ‘Defensoría en tu Comunidad’ realizadas durante este 2023, en las que se han brindado más de 25 mil atenciones en todo el país.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.