mayo 21, 2024

Noticias

El Tour Colombia 2.1 regresa al calendario de la UCI

La organización de la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 continúa ultimando los detalles para el regreso de la carrera más importante de América al calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2024, la cual se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, y en la que se espera la participación de 156 ciclistas en representación de 26 equipos.

El lote internacional, que recorrerá las carreteras de Boyacá y Cundinamarca estará integrado por tres escuadras World Team, dos Pro Team, 19 continentales y dos selecciones nacionales, que han aceptado la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo para competir en nuestro país.

Astana Qazaqstan Team, EF Education – Easypost y Movistar Team estarán presentes con seis corredores, en nóminas que serán confirmadas en el mes de enero, pero en las que ya se conoce la participación de corredores como el británico Mark Cavendish (Astana) y de los colombianos Harold Tejada (Astana) y Nairo Quintana (Movistar).

De la categoría Proteam han aceptado participar de la carrera los equipos europeos Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia, quienes debutarán en la competencia, que comenzará el martes 6 de febrero en el municipio boyacense de Paipa.

En la categoría continental han confirmado su participación hasta el momento tres equipos europeos: Beycoz Continental Team, de Turquía; Universe Cycling Team, de Países Bajos, y Sabgal Anicolor, de Portugal; seis escuadras de América: Banco Guayaquil, de Ecuador; Canel’s Pro Cycling y Forte Petrolike – Androni Giocatolli, de México; Swift Carbon Pro Cycling, de Brasil; SEP San Juan, de Argentina, y Panamá es Cultura, además de un equipo asiático: el Nusuntara Cycling Team, de Indonesia.
En los próximos días se espera que dos equipos continentales europeos y uno de Oceanía confirmen su asistencia a la carrera, que celebrará en 2024 su cuarta edición.

Por su parte, los equipos continentales colombianos que estarán en competencia serán: Team Medellín EPM, Colombia Potencia de la Vida Strongman, Nu Colombia, GW Erco Shimano, Team Sistecrédito y Orgullo Paisa.

Finalmente, el pelotón se completará con las Selecciones Nacionales de Brasil y Colombia, para un total de 156 corredores que lucharán por el título de la carrera y, de esta manera, conocer al sucesor del antioqueño Sergio Higuita, campeón de la edición de 2020.

Cabe recordar que, las ediciones de 2018 y 2019 fueron ganadas por Egan Bernal y Miguel Ángel López, respectivamente.

Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.