julio 12, 2024

Noticias

“Espero que haya un matrimonio administrativo entre el Concejo y la alcaldesa”: Yenis Orozco

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco quien este martes 2 de enero asistió a la instalación del Concejo Municipal para el periodo constitucional 2024 -2027, le solicitó a los 17 honorables concejales trabajar en equipo por el bienestar social de todos los habitantes de este municipio del Atlántico.

“Espero que haya un matrimonio administrativo entre el Concejo y la alcaldesa, y esta solicitud se las hago pensando no solo en las 32.872 personas que votaron por mi el pasado 29 de octubre, sino por toda la gente que vive en nuestro municipio, ya la contienda política pasó ahora nos toca gestionar, buscar recursos económicos y ejecutar obras de gran impacto social que beneficie a los marimberos”, dijo Yenis Orozco.

De igual forma expresó que desea darle la importancia que se merecen los concejales “Fui concejal de Malambo y en este recinto hice escuela durante tres períodos, a veces un edil alza la voz para que haya solución de muchos problemas, pero en ocasiones queda solo la petición, deseo que ustedes me ayuden administrar bien este territorio que requiere inversión en el tejido social, especialmente en la educación”, anotó Orozco Bonett.

La alcaldesa de Malambo aprovechó su intervención en el Concejo para responderle algunas inquietudes relacionadas con la educación, seguridad, juventud y pago de aseadoras y conserjes que formularon los concejales Darwin Silva, Elver Espinoza, Roquelina Blanco, Carlos Ortiz y María Auxiliadora Castro.

“El colegio el Concorde requiere urgente la instalación de un transformador que se compró, igual la Institución educativa Juan XXIII necesita inversión económica porque su estructura física esta en mal estado” señaló la mandataria municipal.

Por otra parte, Yenis Orozco manifestó que es preocupante la situación de unos nombramientos que se hicieron, y dejaron a muchas aseadoras y conserjes sin pago de sus salarios.

“Vamos a revisar la planta de personal y es por eso que requiero que me entreguen la ejecución presupuestal para poder tomar decisiones, es lamentable que hayan contratado a muchas personas por prestación de servicios y aún no se sabe si les dejaron bien el contrato con sus respectivos soportes que garanticen su pago y esto se puede convertir en un problema para la administración” recalcó la alcaldesa.

Los concejales eligieron la mesa directiva del Concejo para el año 2024, integrada por José Caro (presidente), Isaac Velaides (primer vicepresidente), y Moisés Beltrán (segundo vicepresidente).

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.