febrero 25, 2024

Noticias

“Trabajaremos intensamente 24/7 por el Atlántico”: gobernador Verano posesionó a parte de su gabinete

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, posesionó a gran parte del gabinete que lo acompañará durante el próximo cuatrienio en la administración departamental. El acto se llevó a cabo en el piso 12 de la Gobernación en la presencia de funcionarios de la administración departamental, familiares y comunidad en general.

El mandatario departamental expresó antes de dar inicio a los nombramientos oficiales, que este es un proceso que se cumple a cabalidad con toda la formalidad para darles a ellos el ánimo, así como su nombramiento y que tengan claro la filosofía administrativa, filosofía gerencial y propósitos más importantes por los cuales estarán trabajando.

“Este es un Atlántico para el Mundo, un Atlántico más Social que trabajará para disminuir la pobreza, el hambre y todas las dificultades sociales y ese es todo un enfoque de gobierno que ellos tiene que responder y trabajar intensamente 24/7. No habrá descanso, es lo único que le puedo anticipar y por lo tanto muy contentos porque creo que es un equipo de gente de todas las edades, hombres y mujeres que tienen conocimiento, experiencia y es un excelente equipo al que queremos darle la oportunidad”, dijo Verano.

GABINETE DEPARTAMENTAL

Los secretarios que harán parte del equipo del gobernador Verano son: Rachid Nader, secretario Jurídico; Cecilia Arango, secretaria de Planeación; Pedro Lemus, secretario General; Luis Carlos Fajardo, secretario de Salud; José Antonio Luque, secretario del Interior; Nini Johana Cantillo, secretaria de Hacienda, Sheyla Covelli, secretaria de Talento Humano; María Lourdes Dávila, secretaria de la Mujer y Equidad de Género y Juan Carlos Restrepo, secretario de las TICs.

En el gabinete fueron ratificados Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico; Edgardo Gómez Barrios, secretario de Contabilidad; Luis Fernando Cassiani, gerente de Asuntos Étnicos; Miriam Plata, subsecretaria de Tesorería, Rafael Fajardo, en Control Interno y Diana Betancourt, jefe de la Oficina de Quejas y Control Disciplinario.

En el área de subsecretarías fueron nombrados: Carlos Martínez, subsecretario de Presupuesto; Claudia Rojas, subsecretaria de Rentas; Malka Irina León, jefe de la Oficina de Pasaporte y Rocío Jiménez, subsecretaría de Vivienda, Electrificación y Espacio Público. En la dirección de Tránsito fue nombrado Carlos Granados y el director de Indeportes, Iván Urquijo.

Como jefe de Protocolo y Comunicaciones, Sandra Devia; asesora de Despacho y de la Oficina de Internacionalización, Katherine Diartt; asesor de Despacho y de Salud, Armando De la Hoz y como asesor de Desarrollo Territorial, Jesús Pérez.

Verano aseguró que esta misma semana se realizará una reunión para definir todas las tareas y el papel que se cumplirá en el departamento. “Queremos que se luzcan, solamente tenemos cuatro años. Hoy parece mucho, pero en definitiva –yo que he estado aquí dos veces– el tiempo es oro, cada día cuenta y tenemos que resolver las cosas lo antes posible y ponernos de acuerdo”, precisó.

La secretaria de Planeación, Cecilia Arango, explicó que están frente a un reto gigante desde que se emprendió esta campaña que es colocar al Atlántico para el Mundo, un Atlántico que va por más evolución y por más desarrollo.

“Hemos venido en un proceso permanentemente creciendo y cerrando brechas sociales, todavía nos falta y necesitamos crecer mucho más en el que trabajaremos con los cinco ejes fundamentales: Atlántico más Equitativo, Atlántico más Productivo, Atlántico más Seguro, Atlántico más Sostenible y por último un Atlántico conectado con el Mundo que es lo que refleja nuestra institucionalidad”, dijo.

María Lourdes Dávila, aseguró que su principal reto como secretaria de Mujer y Equidad de Género es garantizar que todas las mujeres del departamento tengan una vida libre de violencia, adicionalmente, garantizar que todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades en cada uno de los ámbitos de su vida.

“Queremos bajar la cifra de natalidad de embarazo adolescente y garantizar que todas las mujeres tengan autonomía económica. Cuando una mujer está bien en su ser y en su hacer garantizamos que su familia, comunidad y entorno esté bien”, indicó.

Por último, el secretario de las TICs, Juan Carlos Restrepo, sostuvo que como primera tarea será hacer un diagnóstico de lo básico de las TICs que es la conectividad del departamento, para poder formular los proyectos que sean necesarios para llevar el Atlántico para el Mundo a otro nivel.

“Gestionaremos recursos de nivel nacional también haciendo convenios con instituciones educativas, instituciones públicas, privadas, universidades para poder mejorar la conectividad, sino implementar capacitaciones a la población que pueda insertarse en el mercado laboral desarrollando las tecnologías de la información”, puntualizó.
Como hecho relevante, cada uno de los miembros del gabinete lucieron una artesanía en forma de colibrí rojo y blanco con el pecho verde que simboliza por un lado, los colores del departamento del Atlántico y que es un Gobierno que lleva en el corazón la sostenibilidad ambiental, una de las consignas de esta nueva era de Eduardo Verano.

PERFILES

Pedro Lemus – Secretaría General

Con una sólida formación en Planeación y Desarrollo Urbano, así como una maestría en Desarrollo Social, aportará su visión y liderazgo al servicio del departamento.

Cecilia Arango Rojas, secretaria de Planeación del Atlántico

Ingeniera civil, con especializaciones en Gerencia de la Calidad y en Desarrollo Organizacional y Liderazgo, también es magíster en Desarrollo Local y Liderazgo.

Tiene 25 años de experiencia en el sector eléctrico, secretaria de Planeación del Atlántico 2016-2019, secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico 2020-2023 y actualmente es consultora y asesora en gobierno corporativo, riesgos, cultura, desarrollo organizacional y territorial.

Arango, actualmente es conferencista, catedrática y coach esencial y profesional. Es polinizadora de conocimientos y con una alta capacidad de relacionamiento para hacer conexiones profesionales.

Luis Carlos Fajardo – Secretario de Salud

Médico cirujano de la Universidad del Norte, especialista en calidad de la atención y auditoria médica de Uninorte, epidemiólogo de la Universidad del Rosario y gerente comercial de la Universidad Javeriana.

Cuenta con 26 años de experiencia en el sector del aseguramiento voluntario obligatorio, atención domiciliaria, detección precoz de cáncer de mama y subgerente del componente primario de Mired IPS.

Nini Yohana Cantillo Estrada – Secretaria de Hacienda

Ingeniera industrial de la Universidad del Norte, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Finanzas de la Universidad del Norte y especialista en Calidad y Auditoría en Salud de la Universidad del Norte.

Experiencia: 3 años y medio como asesora del despacho de la Gobernación del Atlántico, 10 años y 6 meses como gerente de la sucursal bancaria de Bancolombia S.A. y 3 años y medio como profesional universitario con funciones de jefe de Presupuesto en el municipio de Sabanalarga.

María Lourdes Dávila Márquez – Secretaria de la Mujer y Equidad de Género

Magíster en Psicología Clínica, columnista y psicoterapeuta, especialista en Equidad de Género, Salud Mental y Bienestar Educativo.

Coordinadora del Departamento de Trastornos del Desarrollo y Psicóloga Clínica del Hospital Mental Cari entre 2010 y 2013, actualmente es psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

En la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género fue asesora en psicología clínica especializada en programas de prevención de embarazo adolescente y atención en crisis a mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar y violencias basadas en género. También fue asesora de la vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico para la construcción de ruta de violencia sexual entre 2018 y 2019.

Carlos Mafio Granados Buitrago – Director del Tránsito del Atlántico

Ingeniero civil, egresado de la Universidad La Salle, con especializaciones en Planeación y Desarrollo Urbano Regional Sostenible y en Vías y Transporte de la Universidad del Norte, además es consultor de estudios de ingeniería de tránsito y auditor en seguridad vial con experiencia en proyectos y licitaciones en los sectores público y privado.

Ocupó cargos como jefe del Instituto de Tránsito y Transporte de Barranquilla (ITTB), consultor del Fondo de Prevención Vial, director del Tránsito del Atlántico y coordinador de pactos territoriales del Departamento Nacional de Planeación. Actualmente es subdirector de Planeación Territorial del Área Metropolitana de Barranquilla desde el 18 de agosto de 2022.

Iván Urquijo Osorio – Director de Indeportes

Barranquillero de 34 años. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia Pública de esta misma institución universitaria.

Cuenta con amplia experiencia certificada a nivel empresarial y oficial en donde adquirió conocimientos en administración los cuales aplicará en el deporte. Se ha desempeñado en los sectores de la construcción, inmobiliaria y transporte. Como servidor público se desempeñó como subdirector financiero de Transmetro.

Sus conocimientos en el tema gerencial, lo considera de vital importancia para lo que viene en los próximos 4 años para sacar adelante al Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indeportes.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.