julio 18, 2024

Noticias

Gobernadora Lucy García propone plan integral de seguridad en Sucre

La gobernadora Lucy García Montes conminó a los 26 alcaldes de los municipios sucreños a trabajar unidos en un plan integral de seguridad para disminuir los hechos delictivos en el territorio.

Acompañada de todos los miembros de la fuerza pública, su equipo de trabajo y el alcalde de Sincelejo, Yair Acuña, lideró el primer consejo de seguridad de su administración. Allí se pactaron importantes compromisos.

Al dar a conocer las conclusiones, García Montes precisó que se establecerá un convenio con el Inpec y la Alcaldía de Sincelejo para disminuir el hacinamiento en las estaciones de Policía y la URI de la Fiscalía.

Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que envíen al departamento más fiscales contra el crimen organizado.

También, se realizará una mesa interna de trabajo entre fuerza pública y la administración para la priorización y acompañamiento en las obras públicas que se ejecutan en el departamento.

En este espacio también se conoció que llegarán 10 unidades adicionales del Gaula para fortalecer las capacidades de Policía Judicial.

En lo que respecta a las fiestas del 20 de Enero de Sincelejo, la gobernadora destacó que las autoridades están preparadas para garantizarles la seguridad a los asistentes.

Para estas fiestas, la Policía requirió un pie de fuerza adicional de 300 hombres. En Sincelejo, las autoridades recuperarán lugares simbólicos como el Parque Santander, la Plaza de Majagual y el Pozo de Majagual, entre otros. Así mismo, se trabajarán en un frente de seguridad comercial focalizado al mercado público.

Por su parte el brigadier general, Eduardo Arias, comandante de la Brigada 11 del Ejército, destacó que en el marco del plan Ayacucho y el plan de Seguridad y Convivencia de la Policía seguirán trabajando en armonía por la seguridad de los sucreños, tomando como referencia cuatro pilares: La protección a la población civil, el debilitamiento de la amenaza, la protección a la gobernabilidad y las capacidades de la fuerza pública.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.