febrero 25, 2024

Noticias

Nicaragua, EEUU pide la liberación de Monseñor Álvarez

Una imagen de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa (Foto archivo) 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido la liberación “inmediata e incondicional” de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, detenido desde hace 500 días. Obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, el prelado fue condenado a 26 años de prisión sin el debido proceso.

“Las autoridades nicaragüenses”, escribió en una nota el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, “han mantenido a monseñor Álvarez en confinamiento solitario, han bloqueado una evaluación independiente de las condiciones de su detención y han difundido montajes de vídeos y fotos que no hacen sino aumentar la preocupación por su salud”. Recordando también a los demás obispos y religiosos “injustamente detenidos” en el país, Miller criticó las “severas restricciones” a la libertad religiosa impuestas por las autoridades de Managua.

Incluso el Papa Francisco, en el Ángelus del 1 de enero, expresó su “profunda preocupación” por “los obispos y sacerdotes privados de libertad” en Nicaragua, luego expresó su cercanía y llamó al diálogo.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.