abril 21, 2024

Noticias

Presidente Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley 2344 de 2023, la cual establece mecanismos que facilitarán y promoverán la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia, en 2024, a través de exenciones de impuestos, tributos aduaneros, liberación de la carga fiscal y gravámenes de carácter nacional.
Esta iniciativa legislativa, radicada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, junto con los ministerios del Interior, Hacienda y Crédito Público; y Comercio, Industria y Turismo; recibió -desde el comienzo de su trámite en el Congreso- un respaldo unánime por parte de los congresistas, quienes reconocieron la importancia de estos eventos deportivos, que promueven la igualdad de género y destacan el talento de las mujeres del país.

Entre las disposiciones consagradas en el decreto de ley se encuentran:

Artículo 2°: Beneficios tributarios del orden nacional. Entre estos, están los impuestos sobre la renta, retención en la fuente, ganancias ocasionales, IVA, entre otros, que no serán impuestos a la FIFA, sus filiales, delegaciones, funcionarios de juego y asociaciones miembros.

Artículo 3°: Beneficios para las importaciones.

Artículo 4°: Exoneración del equipaje del viajero.

Artículo 5°: Reglamentación de condiciones y requisitos para la procedencia de los beneficios contemplados en la presente Ley.

Artículo 6°: Tributación Territorial.

Artículo 7°: Aplicación temporal de la Ley.

Con la sanción de esta Ley, el Gobierno del Cambio le sigue apostando, con determinación y coherencia, a la evolución del fútbol femenino en Colombia, que ha roto barreras y superado desafíos, estableciéndose como una disciplina admirada y respetada, que día a día demuestra que el talento y la pasión no tienen género, inspirando a las niñas de varias generaciones en el país a perseguir sus sueños en la cancha.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.