julio 14, 2024

Noticias

Armada de Colombia rescató a 22 turistas en aguas del mar Caribe

En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de registro y control, unidades de la Armada de Colombia rescataron 22 turistas que se encontraban en emergencia a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona.

La exitosa operación de búsqueda y rescate inició una vez que tripulantes del cuerpo de Guardacostas recibieran el llamado de emergencia por parte de la tripulación de una embarcación informando del volcamiento de una motonave con 22 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad.

Una vez conocida la situación, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, la cual, de manera oportuna, consiguió rescatar al personal de turistas y tripulantes de la embarcación.

Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios a las personas afectadas determinando que en su mayoría presentaban heridas leves. Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano.

Simultáneamente, la Institución Naval tomó contacto con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena, para informar la situación y adelantar las investigaciones que permitan

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.