mayo 22, 2024

Noticias

Gobernadora de Sucre inicia trabajos contundentes que llevarán a garantizar la seguridad de Sincelejo

La mandataria de los sucreños Lucy García, analizó junto con el coronel de la Policía de Sucre Néstor Armando Pineda Castellano, la situación de orden público que presenta Sincelejo y el departamento en el inicio de este 2024.

Rechazando los homicidios que han ocurrido en las últimas horas en el parque Santander de Sincelejo y de un adulto mayor en San Benito Abad, la gobernadora anunció permanente presencia de unidades policiales en el centro de Sincelejo, al tiempo que enfatizó que las acciones en pro de la tranquilidad de los sucreños necesitan el concurso de la comunidad.

“Hoy desde el parque Santander de Sincelejo hemos venido a escuchar a la comunidad, pero sobre todo a traerles soluciones y compromisos. La situación de orden público nos preocupa a todos y es una realidad el incremento de homicidios que hay en la capital y en todo el departamento”.

“Por ello, estamos aquí con el coronel de la Policía haciendo presencia y rechazando con contundencia lo ocurrido en el día de ayer en el parque. Hemos tomado medidas importantes y es con la comunidad que queremos trabajar, hemos venido a escucharlos y a decirles que la fuerza pública va a estar presente en el parque y que además, este es el inicio de un proceso de recuperación. Necesitamos estar en cada uno de los municipios y es la fuerza pública quién nos representa allá; y las acciones que vamos a tomar de aquí en adelante, siempre serán de presencia y contundencia”, dijo enérgicamente la mandataria.

Por su parte el coronel de la Policía Nestor Pineda indicó que se inicia un trabajo en equipo con la administración departamental.


“El departamento de Policía de Sucre va a estar muy atento y continuará desarrollando sus planes y capacidades institucionales para estar en forma presencial y permanente en estos sectores, para que no se nos sigan presentando esta clase de hechos. Esperamos de la comunidad una respuesta de corresponsabilidad, que nos apoyen, que nos den información oportuna para ir detrás de los delincuentes. Tendremos en este parque presencia permanente de Policía judicial, infancia y adolescencia, de turismo y empezamos así una recuperación lenta y progresiva en este sector que tanto lo necesita”, puntualizó el coronel.

La gobernadora Lucy García realizó este sábado un recorrido de escucha y de acercamiento a la comunidad por el parque Santander, junto al secretario del interior Carlos Navarro y miembros de la fuerza pública.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.