julio 17, 2024

Noticias

El Liverpool alcanza la cuarta ronda de la Copa FA tras vencer al Arsenal

En el minuto 80 de un encuentro reñido en el que el palo fue golpeado tres veces, un gol en propia puerta de Jakub Kiwior, mientras intentaba defender un tiro libre curvado de Trent Alexander-Arnold, puso a los Rojos por delante.

Y la contundente conversión de Luis Díaz selló el resultado en el tiempo añadido en el Emirates Stadium, enviando al equipo de Jürgen Klopp a la siguiente ronda, que se jugará a finales de este mes.
noticias del equipo

Klopp hizo cuatro cambios en el norte de Londres, con Harvey Elliott, Cody Gakpo, Alexis Mac Allister y Jarell Quansah incorporados al XI.

El capitán de los Rojos, Virgil van Dijk, estuvo ausente por enfermedad.

Liverpool: Alisson, Gómez, Konate, Díaz, Núñez, Mac Allister (Gravenberch, 58), Jones (Bradley, 75), Gakpo (Jota, 58), Elliott (Clark, 75), Alexander-Arnold, Quansah.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Chambers, Gordon, McConnell, Nyoni.

Primera mitad

El Arsenal disfrutó de las primeras oportunidades en un día frío en el Emirates Stadium, con Reiss Nelson encontrando sólo la red lateral después de llevar un pase largo de Aaron Ramsdale al área y rodear parcialmente a Alisson Becker.

Kai Havertz vio un disparo desde la frontal del área de Alisson, antes de un gran respiro para los visitantes en el minuto 11.

Bukayo Saka le robó la posesión a Joe Gómez en lo alto del campo y Havertz lanzó un pase al centro, donde Ibrahima Konate intervino con un desafío deslizante. Martin Odegaard estrelló el balón suelto contra el travesaño y los rojos despejaron.

A medida que el juego tomaba un ritmo más parejo, la respuesta del Liverpool incluyó una oportunidad de cabeza para Darwin Núñez, que falló desviada del poste derecho tras un tiro de esquina de Elliott.

Alisson tuvo que reaccionar rápidamente para desviar un feroz disparo de Ben White justo dentro del área, y desde la esquina resultante, Havertz cabeceó desviado desde corta distancia.

Y el número 1 de los Rojos tuvo que interponerse en otro esfuerzo de Havertz, este un golpe raso en el ángulo que cortó a Konate, al final de una mitad en la que hubo un momento clave más.

Los hombres de Klopp avanzaron muy bien en territorio del Arsenal y finalmente colocaron a Alexander-Arnold en el canal correcto. Su impulso ascendente rebotó en la barra.

Segunda mitad

En los incipientes intercambios de la segunda mitad, Gómez bloqueó a Saka en un extremo y luego lanzó un disparo por encima del marco de la portería desde lejos en el otro.

Núñez no estuvo muy lejos con un disparo feroz desde el borde izquierdo del área momentos después, antes de que Saka conectara una volea demasiado alta después de una rutina de jugada a balón parado del Arsenal.

Al cumplirse la hora, un centro de Havertz desde la izquierda se desvió fuertemente y amenazó con superar a Alisson, pero el brasileño se reposicionó bien para desviar el balón.

El intento de Núñez de encajar a Díaz fracasó en un contraataque que había lanzado al primero por detrás por la izquierda, y el Liverpool luego estuvo cerca dos veces en rápida sucesión.

El pase inverso de Diogo Jota al área le permitió a Díaz guiar un intento raso hacia la portería que Ramsdale desvió excelentemente, y desde el córner profundo que siguió, el sustituto Jota saltó magníficamente para rematar un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

La presión de los Rojos había ido aumentando constantemente y obtuvo sus frutos en los últimos minutos.

Alexander-Arnold lanzó un tiro libre desde arriba por la banda izquierda y Kiwior solo pudo desviar el balón hacia su propia portería y, en el quinto minuto del tiempo añadido, Díaz recibió un pase de Jota y remató alto. net, asegurando que el Liverpool esté en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa FA del lunes.

Liverpool FC

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.