abril 12, 2024

Noticias

Ruta 90 debe ser asfaltada, demarcada y libre de maleza: Alcalde Dumek

Tras visita de inspección a la Ruta 90, alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz anunció que el próximo martes se retoman los trabajos con la aplicación de la placa asfáltica de la Ruta 90, en la zona norte de la ciudad, al tiempo que solicitó al contratista la intervención de los box culverts, correcta demarcación de la vía y la realización de la labores de rocería o limpieza en sus alrededores.

También por expresa petición del mandatario distrital con relación a la definición de tiempos, el contratista se comprometió a entregar la obra, aproximadamente, dentro de un mes.
La visita se produjo atendiendo las voces de preocupación de los cartageneros, con relación a la suspensión de los trabajos de la Ruta 90, una de las arterias viales de descongestión más importantes de la ciudad.
“Hemos conversado con los contratistas y hemos llegado al compromiso de que, el día martes, en horas de la tarde,  comienzan ya a dejar listos todos los puntos con la capa asfáltica. También les hemos autorizado que revisen toda la estructura de los box culverts, debido a que algunos están fracturados y no están en buenas condiciones. Y, si ya ellos están acá, que los  terminen de intervenir”, dijo Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena también le solicitó a los contratistas de la obra, suspendida desde el año pasado, que la vía “debería quedar iluminada o pintada. Es decir, totalmente demarcada”. Esto, además de una intervención en rocería, con el fin de retirar la maleza excesiva que rodea la vía y que también se constituye en un factor de riesgo para quienes la transitan.

De acuerdo con Turbay Paz, con el fin de tener un panorama completo de las labores, también solicitó este sábado la definición de los tiempos de entrega de la obra, con el compromiso de los contratistas de que sean entregadas, aproximadamente, dentro de un mes.
“Es una vía supremamente importante en la movilidad de la ciudad y les hemos pedido que nos definan una línea de tiempo. Y ellos han señalado que, en aproximadamente en un mes, estarían entregando ya terminada la obra. Pero lo importante es que tengamos la posibilidad de que la vía quede terminada”, concluyó Turbay Paz.

Ante el comienzo de la aplicación de la placa asfáltica, a partir del próximo martes 9 de enero, debido a las restricciones propias de la obra, se recomienda a la ciudadanía el uso de la vía Pontezuela-Bayunca-Vía al Mar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.