febrero 25, 2024

Noticias

Alcaldia de Galapa realizó operativos de control durante el primer puente festivo del año

Los operativos contaron con la presencia de la Policía Metropolitana, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), miembros de la SIJIN, y uniformados locales.

Uno de los mayores compromisos que tiene la actual administración en cabeza del alcalde Fabian Bonett es garantizar la seguridad en el municipio. Por esta razón, desde el primero de enero se vienen implementando estrategias que permitan en esta época de precarnaval mantener el orden público y contrarrestar de manera efectiva cualquier tipo de delito que se pretenda llevar a cabo.

Durante este primer puente festivo del año, las autoridades locales no se detuvieron y estuvieron llevando a cabo operativos y puestos de control en distintos puntos estratégicos del municipio.

Los operativos de control estuvieron liderados por el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mayor Omar Durán, la comandante de la Estación de Policía de Galapa, teniente Vivian Hernández y la secretaria de Gobierno Angelica Oñoro.

Los operativos realizados contaron con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), miembros de la SIJIN y uniformados de la Estación de Policía de Galapa.

“Uno de los mayores compromisos que tengo con los galaperos es preservar la seguridad a través de acciones conjuntas entre la población y los uniformados que prestan su servicio en nuestro municipio. Galapa debe ser una tierra de paz, de esperanza en el que su gente pueda vivir sin temor de que le pueda suceder algo”, sostuvo alcalde Bonett.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Angelica Oñoro, resaltó el papel de la mujer que será protagónico desde el frente de seguridad.

“Desde la Secretaría de Gobierno es fundamental liderar estrategias que permitan la confianza, credibilidad y cercanía con nuestros habitantes; para ello hemos trabajado de manera articulada con la Policía Metropolitana en cabeza del comandante (e), mayor Omar Durán”.

La secretaria Oñoro agregó: “Queremos atender las necesidades de las comunidades en temas de seguridad y estrechar los lazos y generar confianza con el Estado. Hoy Galapa cuenta con dos mujeres al servicio de la seguridad y comprometidas por el bienestar de los habitantes: la comandante de la Estación de Policía de Galapa y yo desde la Secretaría de Gobierno”.

De igual manera, este fin de semana se realizaron puestos de control en distintos puntos del municipio con el fin de garantizar por la seguridad de conductores y transeúntes. Los agentes de transito municipales realizaron control de sobrecupo, pruebas de alcoholimetría, control de luces, giros indebidos, entre otros procedimientos. De esta manera, el Tránsito y la Policía Municipal unifican labores en beneficio de toda la comunidad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.