abril 21, 2024

Noticias

Con visita al Castillo San Felipe, alcalde Dumek Turbay cerró semana clave en la recuperación del brillo del turismo y un Centro Histórico para la familia

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, culminó su primera semana de trabajo, la mañana de esta lunes festivo, con un recorrido por el Castillo San Felipe de Barajas, donde constató la presencia de gran cantidad de turistas que siguen prefiriendo a la capital de Bolívar como su destino predilecto.

Tras el fin del Puente de Reyes, en medio del cual solo por tierra ingresaron a Cartagena 18.342 vehículos, según reporte de la Policía Nacional, la apuesta de recuperación del Centro Histórico consolidó el turismo familiar como uno de los planes preferidos.

De acuerdo con el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, la iniciativa artística y cultural ‘Vive tu plaza’, que permitió el regreso de las familias cartageneras y el turismo de Calidad al Centro Histórico, congregó durante el puente festivo a cerca de 2.620 personas, entre ellas,  cerca de 640 niños y niñas que disfrutaron de un ambiente familiar, en una Plaza de Los Coches que ahora dispone de su custodia permanente, a través del Plan de Seguridad Titán 24.

El Alcalde Mayor de Cartagena, en medio de su balance de una semana marcada por el puente festivo más importante del año, resaltó los primeros logros con miras a lo que ha denominado “recuperación del brillo del turismo para la ciudad”.

“Ha sido una semana de mucho trabajo, de mucho compromiso. Hemos querido recuperar el tiempo perdido y resolver temas que estaban en la mente de los cartageneros y de los colombianos. Hemos intervenido el Centro Histórico e iniciado su recuperación. Iremos hasta el final. Queremos un Centro Histórico, limpio, seguro, donde se destaque el arte, la música. También estuvimos pendientes a toda esa angustia que se ha generado por el abuso en los precios y, lamentablemente, por las estafas, y ahí hemos estado”, destacó Turbay.

El mandatario de los cartageneros resaltó la importancia de marcar cambios en la narrativa del turismo, a través de acciones como el inédito acto de desagravio que ofreció a turistas extranjeros estafados, como punto de partida hacia los cambios por los que seguirá trabajando para garantizar un turismo sostenible y de calidad.

“Hicimos un acto inédito de desagravio con Gustavo y Leticia, dos turistas argentinos, víctimas de ese desbordado precio de unos productos. Ahora estamos dedicados a fortalecer la oferta turística de la ciudad. Hoy, desde el Castillo San Felipe, en esta edificación tan importante.  También nos tomamos las playas de Marbella, donde queremos que solo haya deporte y recreación. Es el inicio de un gran trabajo, de todo un equipo, que demandará nuestro mayor esfuerzo por la recuperación de Cartagena”, dijo Turbay.

De acuerdo con Turbay, desde su visión de un gobierno que prioriza la niñez, buscará de la mano con la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), y la Gobernación de Bolívar, que muchos más niños y niñas cartageneros y de Bolívar puedan visitar el Castillo San Felipe y conocer la historia de la ciudad, así como lo hacen extranjeros y turistas de otras partes del país.

El Alcalde Mayor de Cartagena estuvo acompañado en el recorrido por el Castillo San Felipe, entre otros, Sandra Schmalbach Pérez, directora general de la Escuela Taller Cartagena de Indias, ETCAR.

 

 

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.