febrero 25, 2024

Noticias

Experiencia en Ciencias de la Salud de Cuba podrá replicarse en Uniatlántico: Verano

Los avances que tiene el Gobierno cubano en materia de Ciencias de la Salud son para el Atlántico un gran atractivo por la vasta experiencia en las facultades públicas que tiene la isla centroamericana. Así lo confirmó Eduardo Verano luego de una reunión con el embajador de Cuba, Javier Caamaño Cairo, con quien busca fortalecer los lazos de cooperación internacional.

Uno de los temas priorizados para el gobernador Eduardo Verano es la creación de la facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad del Atlántico, ya que en Barranquilla existen seis facultades privadas, sin que jóvenes de bajos recursos puedan acceder a este programa.

“Estamos en el proceso de crear la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Atlántico y lo que queremos es tener es el programa de medicina y que sea pública y en eso, pues evidentemente ellos tienen unos avances muy grandes y podría haber un intercambio. Hay muchas oportunidades de trabajo conjunto entre el Gobierno cubano y nosotros”, precisó Verano.

El mandatario departamental agregó que lo más importante es la voluntad de hacer una relación muy estrecha del departamento con el Gobierno cubano hacia el futuro por varias razones: intercambio cultural, educación, deporte y fortalecimiento de las relaciones bilaterales. “Hoy la visita lo que hace es abrir las puertas, retomar una agenda y evidentemente construir un proceso basado en la cultura, deporte y de muchos otros procesos que nos interesan”, dijo.

El embajador de Cuba, Javier Caamaño Cairo, expresó que esta audiencia se realiza para estudiar las posibilidades de ampliar las relaciones bilaterales entre los dos países, en este caso entre Atlántico y la isla.

“Hemos identificado como bien dice el gobernador Verano algunas áreas que son de común acuerdo como es la cultura y el programa de medicina. La idea es que de toda la experiencia que tiene Cuba, puedan replicarse en Barranquilla y utilicen la que más necesiten y sea apropiada. Entre ambos gobiernos hay una relación muy bonita y con resultados notorios”, indicó Caamaño Cairo.

El embajador invitó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a la próxima edición de la Feria del Libro que se efectuará en Cuba del 15 al 25 de febrero, evento que recibirá a lectores, autores, editores, bibliotecarios y celebridades para la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

 

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.