mayo 22, 2024

Noticias

Expresidente Correa llama a la unidad nacional en Ecuador

Ecuador atraviesa uno de los más duros momentos, tras el estallido que originó las acciones del gobierno Daniel Noboa contra el crimen organizado en esa nación. En las últimas horas, el presidente ecuatoriano firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identificó a los los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes. En ese sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a esas bandas delincuenciales.

Ante esto, a través de un video, el expresidente Rafael Correa, hizo un llamado a la unidad nacional. “ El país vive una pesadilla, es algo que no se podía imaginar”, dijo durante la grabación conocida en redes sociales.

Para Correa, lo que está ocurriendo en su país es “fruto de la destrucción sistemática del Estado de Derecho, de los errores , del odio acumulado en los último 7 años , de los que hemos sido víctima”.

Advirtió que el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y ante esto, el Estado debe prevalecer.

“El Estado debe vencer, presidente, Daniel Noboa, tenga todo nuestro total, irrestricto respaldo. Por favor no ceda; nuestras discrepancias políticas las discutiremos al día siguiente de la victoria, la patria siempre vencerá”, concluyó el ex mandatario de Ecuador.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.