abril 12, 2024

Noticias

Inteligencia artificial, drones y cámaras con tecnología de punta vigilarán a Cartagena: Jaime Hernández

Cartagena será dotada con drones y cámaras de vigilancia con tecnología de punta, que contarán con apoyo de Inteligencia Artificial, para vigilar y monitorear a toda la ciudad anunció el director de Distriseguridad Jaime Hernández Amín.

Dijo el funcionario que esto va en consonancia con el plan de seguridad Titán 24 implementado por el Alcalde Mayor Dumek Turbay, que busca reducir los niveles de inseguridad y mantener a raya la delincuencia.

Dijo que se inició el diagnóstico de las cámaras de vigilancia existentes en Cartagena para conocer su estado y definir si serán reparadas o reemplazadas y lo que se busca es lograr el funcionamiento del 100% de estas cámaras.

Este año quedarán funcionando en su totalidad e instalaremos nuevas cámaras con tecnología de punta, dotadas con reconocimiento facial, de placas e inteligencia artificial, dijo a Mundo Noticias Hernández Amín.

Destacó que el presupuesto de Distriseguridad para este año es de unos 20 mil millones de pesos y la intención es gestionar y trabajar proyectos compartidos con la Nación.

Explicó que hay que potencializar la sala de emergencia y seguridad de la Policía Metropolitana, donde recibe toda la información del 123, las emergencias, alarmas comunitarias, cámaras y mensajes de la misma policía.

Manifestó que esa sala debería ampliarse, tener una mayor capacidad de recepción, complementar con inteligencia artificial para que haya contestadores automaticos en todos los idiomas, por su condición de ciudad cosmopolita y turística, todas las llamadas que se hagan se contesten rápidamente, vamos a contar con tecnología para el apoyo a la fuerza pública con drones porque facilita mucho la labor de las patrullas aéreas, para hacer revisión de zonas de difícil acceso por diferentes razones, especialmente por el estado vial que es un poco precario.
«Vamos a invertir en cámaras «pecheras» que llevan los policías en sus procedimientos, lo cual genera tranquilidad a la institución y el ciudadano porque evidencia el procedimiento, también trabajaremos en seguridad urbana con un sistema de luces inteligente que funciona con energía solar, con sensores de movimientos para iluminar muchas zonas comunitarias con baja iluminación , ya que muchas personas se sienten inseguras saliendo o llegando a casa o al parque».
También anunció respaldo a la red apoyo comunitaria con radios y  alarmas para que sea un recurso humano y una vez conozcan algún caso para que haga un llamado a la policía.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.