mayo 19, 2024

Noticias

Dos establecimientos comerciales sellados por no garantizar la seguridad en el Centro Histórico

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Policía Metropolitana, realizó operativos de verificación de documentación y seguridad en establecimientos comerciales del Centro Histórico de la ciudad.

Como resultado de estos operativos, dos locales comerciales ubicados en la Calle del Porvenir fueron sellados por tres días por la Policía Metropolitana por la violación de lo contemplado Código de Policía, en el artículo 93 con numeral 4 de la Ley 1801 de 2016, para la seguridad del establecimiento, con respecto a la protección de la integridad de las personas en caso de una eventual emergencia.

Los establecimientos sancionados ya habían sido visitados previamente por las autoridades, que les habían indicado las medidas que debían tomar para evitar el cierre. Sin embargo, los propietarios no acataron las indicaciones y, por lo tanto, fueron multados y cerrados por tres días.

Con estas nuevas acciones, ya son nueve los establecimientos de comercio que han sido cerrados preventivamente por la Policía Metropolitana, en el marco del Plan Titán 24.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros y visitantes. A través del Plan Titán 24, se seguirán intensificando las acciones de control y vigilancia en la zona.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.