julio 12, 2024

Noticias

Gobernador Arana invierte $1.343 millones en escenarios de Carmen de Bolívar

En El Carmen de Bolívar, Aurenis Domínguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Noviembre, y Alfredo de Jesús Ruíz Sierra, entrenador deportivo, celebran la materialización de un sueño compartido: la renovación de los escenarios deportivos gracias a la promesa cumplida del gobernador Yamil Arana.
El compromiso del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se hace tangible con la inversión de 1.343 millones de pesos destinados a la revitalización de dos templos del fútbol: el estadio Julia Turbay y la cancha 12 de Noviembre, siendo este último un proyecto de 400 millones de pesos.
En la cancha 12 de Noviembre, las mejoras incluyen la sustitución de la malla del cerramiento, pintura del escenario, renovación de la grama sintética, demarcación de la cancha, mantenimiento de redes de desagües, parque infantil, reconstrucción de maceteras, adecuación de bancas y puertas de baños, así como el mantenimiento de redes eléctricas y torres de iluminación, con una duración estimada de 2 meses para su ejecución.

El gobernador, Yamil Arana Padauí, dijo que a 12 días de su mandato cumplía con su promesa de menos escritorio, más territorio y advirtió que estas obras venían siendo concebidas desde la administración pasada.

“Yo soy un hombre agradecido y no sólo sé agradecer sino es con hechos y resultados. Por eso con ayuda del director de Iderbol, Ariel Zambrano y todo el apoyo de nuestro alcalde del municipio del Carmen de Bolívar, Pedro Vásquez vamos a hacer la restauración integral de los escenarios deportivos, la cancha 12 de Noviembre y el estadio Julia Turbay que queremos que se convierta en escenario de deporte de alto rendimiento”.

De igual forma, Pedro José Vásquez Díaz, alcalde de El Carmen, dijo “quiero darle gracias al señor Gobernador y director de Iderbol, gracias por poner los ojos en los escenarios deportivos que tanto lo necesitan”.

Por su parte, Ariel Zambrano, director de Iderbol, indicó “ esta remodelación y mantenimiento integral se trabajó de primera mano priorizando las necesidades y enfocando que el rendimiento deportivo sea más eficiente”.
Gratitud
Aurenis Domínguez, agradecida presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Noviembre, expresa su gratitud al gobernador Arana por hacer realidad este proyecto tan esperado: «Estamos aquí agradecidos con el doctor Yamil Arana por haber hecho posible esta realidad, donde estábamos exigiendo a gritos que nos arreglaran el escenario deportivo de la cancha 12 de noviembre, un espacio crucial para el 90% de nuestra población».

De igual forma, el entrenador deportivo, Alfredo de Jesús Ruíz Sierra, comparte su entusiasmo: «Estamos muy contentos con la rehabilitación del templo del fútbol carmero, que servirá para toda la población deportiva del municipio. Esta cancha es llamada el templo del fútbol porque aquí se reúne todo, inclusive ha servido para partidos a nivel nacional».

En el estadio Julia Turbay, se destinarán 943 millones de pesos para su primera fase de mejoras, abarcando desde el aseo general hasta la reparación de bancas, con el objetivo de crear un espacio digno para los amantes del fútbol en El Carmen de Bolívar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.