abril 23, 2024

Noticias

Zarpa rumbo a Barranquilla el Buque Escuela ARC “Gloria”

El embajador de Colombia en los mares, el buque escuela ARC “Gloria” llegará mañana sábado a la Arenosa para dar inicio al crucero de entrenamiento de Grumetes No. 31 de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, en el que recorrerá más de 2.000 millas náuticas, surcando las aguas del río Magdalena hasta llegar al Puerto de San Juan de Puerto Rico, visitando el Archipiélago de San Andrés y Providencia hasta retornar a la Puerta de Oro de Colombia el próximo 07 de febrero del 2024.

El buque insignia de Colombia abrirá sus puertas en el Gran Malecón sector Puerta de Oro, de manera gratuita, el sábado 13 de enero entre 09:00 a.m. y 10:00 p.m. y el domingo 14 de enero entre las 08:00 a.m. y 02:00 p.m., para que propios y turistas conozcan la historia de la Armada de Colombia y sus marinos bicentenarios, quienes, durante 200 años se han desplegado desde todos los puntos cardinales protegiendo la soberanía y garantizando la defensa marítima y fluvial del país.

El próximo domingo 14 de enero a las 04:00 p.m., 72 futuros Suboficiales de la Armada de Colombia iniciarán su etapa de embarque con una solemne ceremonia, que dará apertura a la travesía de 27 días por el mar Caribe. En este escenario, los Grumetes Navales fortalecerán sus capacidades y habilidades en maniobras marineras y de navegación, contribuyendo a la formación integral de los tripulantes de la Institución Naval.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.