julio 12, 2024

Noticias

Alcaldesa de Turbaco reitera desacuerdo con reactivación de cobro de categorías I y II del peaje

La Agencia Nacional de Infraestructura ha anunciado que retomará los cobros a vehículos livianos (categorías I y II), que representan el 80% del recaudo en el peaje de Turbaco.
«Quiero informarle al pueblo turbaquero que mi posición al respecto va en consecuencia a lo que siempre dije en campaña, y se une al clamor del municipio, no voy a permitir que a nuestro pueblo se le cobre vía peaje un solo peso más por transitar una vía que ya se pagó», dijo la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa, a propósito del anuncio de la ANI de reactivar los cobros de esas categorías en la caseta de peajes.

Manifestó que tal como lo explicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, Turbaco es un municipio dormitorio con población flotante, que transita constantemente por la Troncal de Occidente para llegar a Cartagena a sus trabajos e instituciones educativas.

Explicó que como gobernantes de nuestros territorios, no vamos a permitir una carga económica adicional al elevado costo de la canasta familiar, los servicios públicos y la gasolina.

La alcaldesa de Turbaco señaló que no está en contra del desarrollo de la infraestructura del país, pero con base en lo anterior, haremos todo lo posible desde las vías institucionales para que el cobro no se reactive, e invitó a los mandatarios vecinos, concejales, diputados, la bancada bolivarense y al gobernador de Bolívar, a unir fuerzas para encontrar soluciones definitivas, hallar consensos y buscar alternativas a la financiación del mantenimiento de esta importante vía.

Invitó a la ANI y al Ministerio de Transporte, a un diálogo franco, pero con base en un contexto claro y que permita buscar soluciones en perspectiva y, con base en la realidad socioeconómica de todos los municipios del norte de Bolívar, impactados por esta obra que tanto beneficio nos ha traído.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.