abril 12, 2024

Noticias

Parque Estadio de Sabanagrande estará listo en junio próximo: Verano

El Parque Estadio de Sabanagrande será una realidad para este municipio de la banda oriental del Atlántico con la puesta en marcha en el mes de junio, según el cronograma entregado por los contratistas. Así lo confirmó el gobernador Eduardo Verano este domingo, luego de un recorrido que hizo en compañía del alcalde municipal, Darwin Rosales; Jorge Ávila, gerente de Parques del Atlántico; Iván Urquijo Osorio, director de Indeportes y representantes de la Junta de Acción Comunal del sector.

En este espacio deportivo se invirtieron $5.916 millones y es considerado como uno de los centros más inclusivos del departamento gracias a los senderos peatonales en concreto con loseta podotáctil encargada de guiar a las personas con discapacidad visual y les alerta sobre peligros o cambio de sentido.

El estadio cuenta con 6.206 metros cuadrados de zonas verdes, paisajismo, mobiliarios e iluminación led.

El mandatario departamental sostuvo que este es uno de los estadios más completos del Atlántico ya que tiene todas las especificaciones y medidas reglamentarias FIFA, por lo tanto podría ser una de las canchas con mayor demanda.

Informó que el Parque Estadio de Sabanagrande dispondrá de una gran oferta deportiva en el que podrán participar desde niños hasta la tercera edad. «Lo más importante es que tenemos el espacio necesario para una pista atlética de tres carriles, que puede ser utilizada para prácticas deportivas de alto nivel. Sin ninguna duda lo convierte en su mayor atractivo», apuntó.

Verano indicó que con su equipo de gobierno y el alcalde trabajarán de la mano para que se concrete lo más rápido posible la entrega de este espacio deportivo.

El alcalde Rosales agradeció al gobernador por priorizar la visita e inspección del parque estadio que es una de las obras más importante de esa municipalidad por la proyección que traerá sobre el deporte y los habitantes, cuya inversión es de $5.000 millones por parte del departamento y $1.200 millones entregados por la Federación Colombiana de Fútbol.

Laudith Belén Andrade, presidente de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que este proyecto es sumamente importante para ellos como comunidad por el impulso al deporte y recreación de los niños, jóvenes y adultos.

«Estos proyectos los recibimos con alegría por las bondades que tiene para los deportistas, para las escuelas y ligas de las distintas disciplinas y el beneficio que trae para Sabanagrande y el departamento», resaltó.

DETALLES DE LA OBRA

El parque estadio tiene una zona de esparcimiento de 112 metros cuadrados, zona de picnic, ajedrez para uso de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, oficina de comité deportivo y garita de vigilancia.

Tiene una oficina de comité deportivo que cuenta con 15 metros cuadrados, compuesto por área de reunión, archivo y baño con dotación de sanitario y lavamanos.

La garita de vigilancia tiene 6.60 metros cuadrados compuesta por área de vigilancia y baño con dotación de sanitario y lavamanos.

El estadio tendrá cancha en grama sintética, cancha múltiple, senderos peatonales, gimnasio biosaludable y locales comerciales.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.