abril 23, 2024

Noticias

No disminuye la tensión en Gaza: nuevos ataques de Israel

Operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza 

Nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Así lo informó la agencia de noticias de Hamás Wafa, que habla de veinticinco muertos y decenas de heridos.

Los medios de comunicación palestinos informan que once personas murieron tras ataques aéreos contra el asentamiento de Mirage, al norte de la ciudad meridional de Rafah; ocho personas murieron tras un ataque cerca del cuartel general de la Defensa Civil en Jan Yunis, en el centro de la Franja; otras cuatro víctimas fueron causadas por un ataque contra el campo de refugiados de Bureij, también en la zona central del enclave palestino; por último, dos personas murieron en un bombardeo contra el barrio de Tel al-Hawa, en la ciudad de Gaza.

El número de víctimas mortales de los ataques israelíes contra la Franja en las últimas veinticuatro semanas asciende al menos a ciento treinta y dos, siempre según fuentes palestinas. El número total de víctimas supera las veinticuatro mil, además de los mil cuatrocientos  israelíes masacrados en las incursiones de Hamás el 7 de octubre

 

La muerte de los dos rehenes
Los ataques en Gaza se producen tras el vídeo difundido por Hamás en el que se anuncia la muerte de dos rehenes israelíes, ambos secuestrados el 7 de octubre. Las imágenes difundidas anoche muestran los cuerpos sin vida de Yossi Sharabi e Itay Svirsky, los mismos que anteriormente, en otro vídeo, aparecían vivos junto a Noa Argamani, la mujer de 26 años capturada en la fiesta de Reim que en el nuevo vídeo relata cómo se produjo supuestamente la muerte de sus dos compañeros debido a los bombardeos israelíes.

La joven explica ante las cámaras de Hamás que el edificio donde estaban retenidos fue atacado por el ejército de Israel. “Soldados palestinos nos rescataron a Itay y a mí y nos llevaron a otro lugar – cuenta – y Yossi no sobrevivió”. Inmediatamente después, añade:

“En el otro lugar hubo otro ataque aéreo israelí, Itay fue alcanzado, yo fui herida en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Los dos murieron por los ataques del ejército: paren esta locura y tráigannos a casa”
El vídeo termina con imágenes de los cuerpos sin vida de Yossi e Itay envueltos en una sábana blanca.

La réplica de Israel fue inmediata. “Desmentimos formalmente las mentiras de Hamás de que los rehenes murieron como resultado de nuestros ataques”, pero “sabemos que atacamos y destruimos la infraestructura de los terroristas situada cerca de donde estaban retenidos”.

Así lo declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, al comentar el vídeo difundido por las Brigadas de Al Qassam en el que se anunciaba la muerte de los dos rehenes. “Hemos informado a las familias de nuestra profunda preocupación por la suerte de Itay Sabirsky y de otro rehén. Es posible que estén muertos”, añadió el portavoz.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.