junio 23, 2024

Noticias

Demanda de Sudáfrica contra Israel es la defensa legítima de la humanidad, lo de Palestina es un genocidio: presidente Petro

La demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es la defensa legítima de la humanidad, ya que en Palestina hay un genocidio y este es el comienzo de la barbarie, afirmó este martes el presidente Gustavo Petro Urrego.

“Es un genocidio, no hay otra palabra con la cual expresar lo que está haciendo (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu con el pueblo palestino”, declaró el jefe de Estado a los periodistas en medio de las reuniones del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Al referirse al procedimiento​ iniciado por el gobierno sudafricano ante la Corte de La Haya, argumentando la violación de disposiciones de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada por las Naciones Unidas en 1948, el presidente Petro dijo que “lo que hizo Sudáfrica es la defensa legítima de la humanidad”.

“Lo que estamos viendo, la complicidad europea, norteamericana con el genocidio, de la misma Alemania, es porque Palestina es apenas un ensayo, un experimento que se va a generalizar y aplicar en el conjunto de los pueblos del sur”, señaló el mandatario.

Manifestó que el mundo vive “un 1933 global. En ese año ascendió Hitler al poder y llevó a la humanidad a la Segunda Guerra Mundial y a genocidios de decenas de millones de personas”.

“Lo que hoy estamos viviendo es el conflicto que se deriva en toda la humanidad a partir de la crisis climática, de la posibilidad de la extinción, y que solo se puede resolver, o por una nueva democracia global, o caemos en la barbarie”, puntualizó.

La documentación que solicita a la CIJ el inicio de procedimientos legales fue presentada por el equipo de abogados de Sudáfrica el pasado 29 de diciembre.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.