Gobernación de Sucre y cuerpos de bomberos articulan estrategia para enfrentar el fenómeno de El Niño
Robustecer la capacidad institucional de los cuerpos de bomberos en el departamento es una de las prioridades para enfrentar el fenómeno de El Niño. Esta es una de las conclusiones de la reunión con representantes de estas unidades y los secretarios del Interior del departamento, Carlos Navarro Cano, y el secretario general, Andrés Vivero León.
Culminado este encuentro, Navarro Cano indicó que exhortarán al Gobierno nacional para que conozca de primera mano cuáles son las debilidades que se tienen en materia bomberil, superarlas, y así estar preparados ante cualquier adversidad.
En este espacio, los bomberos solicitaron al Departamento que presente a la Asamblea un proyecto de ordenanza para crear de nuevo el Fondo Departamental de Bomberos con destinación especifica.
Así mismo, Navarro Cano también invitó a los alcaldes para que suscriban los respectivos convenios con los cuerpos de bomberos, y aclaró que los municipios que no cuenten con estas unidades podrán hacerlo con los cuerpos más cercanos a su jurisdicción. «Lo importante es que estemos preparados para enfrentar cualquier adversidad», destacó.
Para seguir alistándose ante la temporada de sequía y revisar todo lo concerniente a los cuerpos de bomberos, la próxima semana se invitará a los alcaldes y sus secretarios de gobierno a una reunión.
En la Gobernación, en este primer espacio, también participaron Argemiro Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Corozal; el delegado departamental y comandante del Cuerpo de Bomberos de San Marcos, Édgar Cárdenas; el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincé y delegado ante la Junta Departamental de Bomberos, Fredy Ucrós, y Daniel Taboada, enlace del Programa de Bomberos de la Secretaría del Interior del departamento.