julio 17, 2024

Noticias

Más de una tonelada de marihuana incautada por el Ejército Nacional en una operacional binacional en Perú

En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Vigésima Sexta Brigada de Selva del Ejército Nacional, en conjunto con la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, participaron en una operación militar binacional con la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú, la cual permitió la incautación de más de 1640 paquetes de marihuana en Santa Rosa, Perú, a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.

Los esfuerzos de las Fuerzas Militares de ambos países lograron la ubicación de dos puntos de acopio con 52 costales que contenían el alcaloide, el cual al parecer sería sacado por Brasil para posteriormente ser comercializado.

La operación militar permitió la captura de ocho sujetos, de los cuales hay siete colombianos y un brasileño. Uno de ellos se desempeñaba como principal articulador para el paso de estupefacientes por medio de las rutas del narcotráfico y centros de acopio en la triple frontera, manteniendo alianzas con grupos delincuenciales de los vecinos países.

Con estas acciones se afecta la cadena del narcotráfico y se logra impactar las economías ilícitas de grupos criminales que delinquen sobre la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.

Por su parte, el material incautado y las personas capturadas deberán responder ante las autoridades competentes del vecino país.

Sumada a esta incautación, en las últimas horas las Fuerzas Militares de Colombia, a través de labores de allanamiento y registro, incautaron cerca de 250 kilos de marihuana en el municipio de Leticia, departamento del Amazonas, lo que deja como resultado la captura de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con estos resultados, y como parte de las operaciones bilaterales entre las Fuerzas Armadas y militares de los dos países, se logran afectar las capacidades del crimen transnacional, contribuyendo a la protección de la población civil, la protección de la gobernabilidad y la neutralización de la amenaza y sus capacidades.

De esta manera, la Sexta División del Ejército Nacional continuará adelantado operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales, contribuyendo a la seguridad y defensa de la Amazonía colombiana.

Fuente: Prensa Sexta División.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.