abril 23, 2024

Noticias

Avance significativo en la matrícula escolar de los municipios no certificados en Sucre

En un notable incremento, la matrícula estudiantil en los 25 municipios no certificados del departamento de Sucre ha alcanzado la cifra de 100 514 estudiantes, representando, hasta la fecha, un sólido de 78 % de cobertura.

Comparado con el mismo periodo del año anterior, el incremento es evidente, ya que la matrícula sector estatal, desde preescolar hasta el grado 11, reportada en el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT), era del 70 %. Este progreso del 8 % destaca el compromiso y la atención continua hacia la educación en la región.

El secretario de Educación departamental, Luis Manuel Ortega Cardozo, quien tiene cerca de 10 años de experiencia en el sector educativo en las aulas de clases y en procesos administrativos, expresó su satisfacción ante estos resultados.

«Este aumento en la matrícula refleja el esfuerzo conjunto de los rectores y directivos docentes, de los maestros, la comunidad educativa, padres de familia y autoridades locales. Estamos iniciando este Gobierno trabajando incansablemente para asegurar que cada niño y adolescente tenga acceso a una educación de calidad, contribuyendo así al desarrollo integral de nuestro departamento», afirmó Ortega Cardozo.

Estos datos alentadores muestran un paso firme hacia el objetivo de garantizar el derecho a la educación para todos los jóvenes sucreños, fortaleciendo la cobertura y los procesos técnicos y pedagógicos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.