julio 18, 2024

Noticias

Le apuntamos a soñar con un Movistar Arena en Barranquilla: alcalde Char

La Administración distrital, liderada por el alcalde Alejandro Char, firmó con la empresa privada y expertos un memorando de entendimiento para evaluar la prefactibilidad de construir un escenario multipropósito que permita a la ciudad albergar eventos deportivos, culturales y musicales a gran escala.

“Barranquilla es otra ciudad hoy y está demandando escenarios de talla mundial complementarios a los ya existentes. Desde campaña fui a Bogotá a conocer el Movistar Arena y con su equipo evaluamos la posibilidad de un escenario de esta magnitud, hoy estamos firmando un memorando de entendimiento para evaluar la factibilidad y el impacto de una realización de un escenario multipropósito en la ciudad, y estar a la talla de grandes ciudades en materia deportiva, cultural, musical. Tenemos un Carnaval que es patrimonio y qué bueno sería soñar con esta gran posibilidad”, anotó el mandatario.

El memorando de entendimiento, además de contar con la firma del alcalde Alejandro Char, está firmado por Puerta de Oro y por la empresa Investment A&B de CDE SAS, la cual cuenta con toda la experiencia y conocimiento de escenarios multipropósito.

“La Administración distrital muestra interés y escucha las voces de la ciudad en lo que respecta a nuevos escenarios, acompañado por expertos. El sector privado es fundamental para el desarrollo de estas iniciativas que dinamizan la economía local como un escenario complementario a los existentes. Este es un memorando de entendimiento a manera de exploración para estudiar la posibilidad de un lugar para grandes eventos de la ciudad, el interés es importante y trabajaremos con los que tienen la experticia”, agregó Alejandro Char.

En este sentido, corresponde ahora a la empresa privada evaluar lotes donde pudiese desarrollarse la obra y de esta manera estructurar la prefactibilidad de una Arena, como se le conoce a este tipo de obras. Además, todas las partes trabajarán en la revisión de fuentes de financiación y viabilidad económica del proyecto, sea con aportes propios, inversionistas, banca, entre otros.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.